Millones de transacciones diarias se realiza por medio de la red.
“Para 2016 proyectamos abrir el servicio de pago de subsidios para afiliados a diferentes cajas de compensación con la oportunidad de atender a más de 80 mil nuevos usuarios en la red multiservicios”, Elkin Castaño, gerente de Gelsa.
Millones de premios se entregaron el año pasado a los ganadores de chance en Bogotá y Cundinamarca.
No hay mejor frase para definir los juegos de azar, chance y lotería, que un verdadero negocio tanto para el que lo compra y se lo gana, como para el que lo vende. Gelsa es el grupo empresarial encargado de que sea rentable y funcione muy bien en Bogotá y Cundinamarca.
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Por eso, y para conocer más detalles de cómo funciona el tema del chance y la lotería en la capital y el departamento, PUBLIMETRO habló con Elkin Castaño, gerente de Gelsa*, quien explico detalladamente cómo funciona la red Paga Todo, Para Todo.
¿Cuál es la ventaja de la red Paga Todo?
Paga Todo tiene más de 3000 puntos en Bogotá y Cundinamarca, esos 3000 puntos de venta son 2000 en Bogotá y 1000 en todo el departamento. Generamos más de 13.000 oportunidades laborales a nivel departamental que están compuestos con 4000 vendedores ambulantes y 5000 tiendas afiliadas a nuestro portafolio de servicios.
Lo que buscamos es no solo ser una empresa de apuestas, sino una red multiservicios y por eso en el año 2008 iniciamos con el “Paga Todo, Para Todo”. Esto quiere decir que tenemos el chance, que es nuestro producto insignia, pero también vendemos Baloto, Super Astro, hacemos giros, se puede comprar el Soat y distribuimos lotería física y electrónica.
¿Cómo les ha ido con la lotería virtual?
Este proyecto inició desde hace cuatro años y fue un reto grande porque el billete de lotería tiene muchos sellos y tintas de seguridad. Pero nos ha ido bien, porque la persona al llegar a un punto de venta pide el número que quiera de lotería y ese es el que se le da electrónicamente. Con esto logramos reducir la tala de 50.000 árboles, por lo que fuimos premiados con el reconocimiento Alexander von Humboldt al aporte ecológico otorgado por la Embajada Alemana.
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¿Cómo se garantiza la seguridad de esa lotería o chance virtual?
Todas las transacciones que hacemos son en tiempo real, esa es la ventaja. Eso quiere decir que antes de imprimir el recibo de la lotería o el chance todos los datos van a la Superintendencia de Salud, a la Lotería de Bogotá y a nuestros servidores; si alguno falla, no sale.
¿Están invirtiendo en seguridad?
Sí, hace poco lo hicimos con el sistema biométrico, así es más seguro. Una de las principales apuestas de Gelsa durante los últimos años ha sido el de fortalecer la transparencia y confiabilidad en las transacciones que realizan los colombianos a través de sus puntos de atención Paga Todo, que permite realizar todo tipo de operaciones soportadas por una red que ha registrado más 1.250.000 transacciones diarias, y que al fin de año superará los 500 millones de transacciones.
¿Cómo van con el chance?
Muy bien porque entregamos el año pasado 217.000 millones en premios a 706 mil ganadores.
¿Y los giros?
Tenemos más de 1000 puntos distribuidos por el departamento y la capital. Mensualmente movemos 50 mil millones de pesos, de lo cual se va su aporte a la salud. Esperamos este año 10 millones de giros tranzados.
¿Cuánto están entregando a la salud actualmente?
Con todo lo que hacemos le estamos entregado cerca de 4000 millones de pesos mensuales para la salud de Bogotá y Cundinamarca. Eso es un contrato a cuenta y riesgo, entonces la Lotería de Bogotá me dice que tengo que entregarle 40 mil millones de pesos mensuales venda o no venda, y por eso a mí me toca generar varias estrategias para vender más. Si vendemos menos, no importa, pero si se vendemos más debemos pagar el 12% adicional a lo que se venda, que se suma al recurso de la salud.
¿Cuánto sumaron las ventas del 2015? Y ¿Cuál es la meta del 2016?
El año pasado lo cerramos en 496 mil millones de pesos y este pensamos cerrar en 615 mil millones de pesos, o sea más de medio billón de pesos en ingresos. Hemos logrado fortalecer nuestro portafolio de servicios ofreciendo la posibilidad de hacer giros postales nacionales, SOAT, recargas, pines, pagos y recaudos.
De igual manera, más de 100 de nuestros puntos son corresponsales bancarios para BBVA, con lo que aportamos al desarrollo de la bancarización en Colombia y ahora vamos por más, porque para 2016 proyectamos abrir el servicio de pago de subsidios para afiliados a diferentes cajas de compensación con la oportunidad de atender a más de 80 mil nuevos usuarios
PUB/PL