Nuevos cierres viales en el centro por los próximos dos meses

Los cierres se llevarán a cabo desde este martes 17 de mayo y por aproximadamente dos meses

Por PUBLIMETRO

Para finalizar las actividades de construcción de las Redes Ambientales Peatones Seguras RAPS Nieves, la Secretaría de movilidad autorizó el cierre total de la calzada de la carrera 4 entre calle 23 y calle 22. De igual forma, de la carrera 4 entre Av. Calle 19 y calle 16, sentido norte-sur.

“Las obras, a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, consisten en la construcción de andenes hechos a la medida del peatón protegidos de los carros y bicicletas, con pasos seguros, bien iluminados y en contacto con la naturaleza”, informó la secretaría.

Raps Nieves contará con 25.427 m2 de espacio público renovado, 36 árboles y 185 m2 de zona verde.

Con esto se espera beneficiar 50 mil bogotanos y disminuir los tiempos de desplazamiento, así como generar nuevos hábitos de movilidad.

Desvíos

Los usuarios que circulan por la Calle 24, por la Calle 23 y por la Av. Calle 19 en sentido occidente – oriente y toman la Carrera 4 al sur, deberán tomar la Carrera 5 al sur – Calle 16 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido normal.  

Por su parte, los bogotanos que circulan por la Calle 22 en sentido oriente – occidente y toman la Carrera 4 al sur deberán continuar por la Carrera 4 al sur – Av. Calle 19 al occidente – Carrera 5 al sur – Calle 16 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual.  

Rutas Alternas

Los usuarios que circulan por la Carrera 4 al sur tendrán las siguientes rutas alternas, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad:

Quienes circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 26 y por la Calle 24 y que toman la Carrera 4 al sur, podrán tomar la Carrera 3 al sur – Av. Calle 19 al occidente – Carrera 5 al sur – Calle 16 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual.

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 19 y que desean tomar la Carrera 4 al sur, podrán tomar la Carrera 8 al sur.

Transporte Público

“Las rutas de Transporte Público que circulan por la Calle 24 y por la Av. Calle 19 en sentido occidente – oriente y las que circulan por la Calle 22 en sentido oriente – occidente y toman la Carrera 4 al sur, deberán tomar la Carrera 5 al sur – Calle 16 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual”, informó la secretaría.

Información importante

Los paraderos ubicados sobre la Carrera 4 serán trasladados a la Carrera 5.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo