Bogotá

Las 5 vías de Bogotá en las que más huecos se han tapado

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU inició desde principio de año la intervención de los corredores viales de la ciudad

Barrios sin huecos

Justo antes de irse, la administración anterior entregó el barrio Eduardo Frei de la localidad Antonio Nariño, con su malla vial completamente rehabilitada, es decir, sin un solo hueco. 

Este último se suma a Ciudad Berna, San Jorge y Ciudad Caracas, que han sido entregados en esas condiciones.

En el barrio Eduardo Frei se intervinieron 5.000 metros cuadrados de malla vial y se demarcaron verticalmente las vías, lo que tomó 10 meses.

Asimismo, se rehabilitaron 20 tramos viales, que incluyó el reemplazo de la carpeta asfáltica, se hizo mantenimiento de las redes de alcantarillado, se reparchearon las vías y se recuperaron los sectores del espacio público.

De acuerdo con esa entidad, las siguientes son las vías que más han sido intervenida:

1. La Avenida Carrera 68 entre Autopista Sur y Autopista Norte

Esta es la vía con mayor número de intervenciones con más de 1781 huecos tapados y 855 m3 de mezcla asfáltica empleada.

Recomendados

2. La calle 13 entre carrera 50 y río Bogotá

Al respecto, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, aseguró que llegó un alivio a ese “ corredor vial de salida y entrada a Bogotá que es utilizado permanentemente por los vehículos de carga y liviana. Allí hemos tapado 339 huecos que se habían convertido desde hace varios años en todo un tormento para los conductores”.

3. Carrera Séptima entre calle 100 y calle 175

Allí se invirtieron alrededor de $320 millones y se taparon 274 huecos que afectaban la movilidad de los bogotanos.

4. Avenida Boyacá entre Avenida Primero de Mayo y la Autopista Sur

La entidad asegura que en menos de dos meses se taparon 144 huecos y se intervinieron 1132 m2 de área con 116 m3 de mezcla asfáltica.

5. Calle 100 entre Carrera Séptima y Autopista Norte

Fueron intervenidos 45 baches.

Encuentre más información de Bogotá aquí

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos