14 de los menores encontrados en el Bronx ya volvieron a sus casas

Por PUBLIMETRO

Luego de los operativos llevados a cabo en el Bronx de Bogotá el pasado viernes en la noche, se conoció que de los 84 menores encontrados allí, 36 fueron entregados a las comisarías de familia se la Secretaría de Gobierno de la capital.

Francisco Villamil, defensor de familia de Revivir, a donde fueron trasladados los menores para efectuar el restablecimiento de sus derechos, aseguró que 14 de los 36 menores ya regresaron a sus casas.

Inicialmente, recibieron ayuda por parte de los equipos de trabajo socia y psicología de la entidad. Posteriormente, la Policía de infancia y adolescencia, ubicó sus hogares para regresarlos.

Por otro lado, los padres de los 20 jóvenes restantes, llegaron al centro especializado, donde realizaron las valoraciones psicosociales de los menores.

Otros dos adolescentes están bajo medida de protección por consumo de sustancias psicoactivas.

Finalmente, Villamil hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y para que conozcan su entorno y sus amigos, así como las actividades que emprenden cuando no están estudiando.

El operativo

En operativos contra la delincuencia y el narcotráfico en el sector del Bronx, centro de Bogotá, la Policía Nacional encontró unos 85 menores de edad bajo el efecto del alcohol y sustancias psicoactivas.

El subsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, aseguró que los menores de edad se encontraron en condiciones “deplorables” dentro de los distintos lugares de consumo de drogas en el Bronx, uno de los centros del microtráfico de Bogotá.

Mejía indicó que, según el informe oficial de la Policía de Infancia y Adolescencia, “85 niños fueron conducidos a Centros Zonales y a hogares de paso del Bienestar Familiar, para restablecer los derechos”.

Añadió que seguirán los operativos en los próximos días para tratar de reparar los derechos de los menores de edad, que son el tema más preocupante para la administración distrital.

Los operativos se iban a realizar originalmente el viernes, pero después de filtraciones en medios de comunicación, habían sido aplazados.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo