Comenzó el segundo juicio contra Samuel Moreno

Por PUBLIMETRO
El dato
$5.000

Millones al grupo Nule, habría pedido el exalcalde para evitar que la empresa fuera penalizada.

Este miércoles el exalcalde Samuel Moreno volvió al complejo de Paloquemao para dar inicio a su segundo proceso penal por las presuntas irregularidades en la ejecución de contratos en la malla vial y la construcción de la fase III de TransMilenio.  

Luego de dos años de audiencias preparatorias, donde se fijaron las pruebas documentales y testimonios de la Fiscalía y la defensa que serán citados en el proceso, se inició formalmente el juicio que duraría más de cinco meses.

En el Juzgado 11 de Conocimiento, se van a presentar cerca de 80 testimonios, entre ellos el del exalcalde Gustavo Petro, los primos Miguel, Manuel y Guido Nule, y el ex representante a la Cámara, Germán Olano.

La Fiscalía maneja la hipótesis de que Moreno exigió $5.000 millones al grupo Nule, para evitar que su empresa fuera penalizada por no entregar a tiempo las obras de la fase III de TransMilenio.

Además, Moreno cuando fue recién posesionado alcalde de Bogotá, se reunió con su hermano, el Senador Iván Moreno Rojas -condenado a 14 años de prisión-, los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez -condenados a 17 y 10 años- y el abogado Álvaro Dávila -procesado- para fijar una comisión de 6% sobre el valor del contrato para garantizar su entrega.

“Sobre la aparente responsabilidad del ex alcalde dicha conducta se reflejó en la existencia de un acuerdo común, en las circunstancias derivadas de vínculos, amistades y apoyos políticos, en encuentros y reuniones, y en la suscripción de comisiones de éxito”, sentenció la Fiscalía

Moreno responde por los delitos de cohecho propio, peculado por apropiación, interés indebido en celebración de contrato y concusión. Además ya está condenado a 18 años por el carrusel de las ambulancias.

Lea más noticias de Bogotá, aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo