Los 7 puntos del proyecto “Me la juego por la 72”

PUBLIMETRO habló con el gerente del Hilton, Klaus Ziller, sobre este proyecto

Por CAMILA BERNAL ESCORCIA
La cifra

El proyecto está estimado en 35 millones de pesos.

La frase

“Es algo que acaba movilizando a muchos y vamos planteando valores, no es solo una moda, y creamos conciencia en los niños”, Klaus Ziller, gerente del Hilton.

 

Los siete componentes del programa

Apropiación y pertenencia

 

Acercar a los ciudadanos a interesarse por la Calle 72 e incentivar la apropiación hacia el sector y a lo público, y promover la resolución colectiva de las problemáticas del sector.

 

Marketing del sector

 

Cambiar la imagen y construir una marca que lo identifique como un sector estratégico de la ciudad y del país, consolidando su imagen y reconocimiento en la ciudad y que contribuya a la actividad empresarial, turística y cultural.

 

Espacio Público

 

Mejorar las principales intersecciones del corredor en términos de mobiliario urbano, iluminación, disposición de basuras y orientación, así como incrementar los metros cuadrados de espacio público a través de la apropiación y transformación de espacios de parqueo de vehículos para uso de los peatones.

 

Jardinería Urbano

 

Mejorar la calidad del paisaje urbano, de las condiciones ambientales con jardinería urbana.

 

Seguridad Vial

 

Mejorar las condiciones de señalización para aumentar la seguridad de los peatones con el diseño del corredor seguro de la 72 y disminuir el número de viajes en carro privado al sector.

 

Agenda Cultural

 

Generar espacios, obras, actividades culturales y pedagógicas, que usen el espacio público del sector como escenario, para fomentar una “ciudadanía cultural” que genere identidad en el sector de la calle 72.

 

Seguridad

 

Fortalecer la seguridad del sector a través de la implementación de sistemas de video vigilancia vía wifi y, a su vez, fortalecer el frente de seguridad comunitario y su sistema de comunicaciones en alianza con la policía.

 

El pasado 22 de abril se firmó un pacto entre el Hotel Hilton Bogotá, Corposéptima, la Administración Distrital y otras empresas para la recuperación de la calle 72 entre carrera Séptima y Avenida Caracas

“Me la juego por la 72” es la iniciativa que busca unir esfuerzos para mejorar el entorno del Sector Financiero de Bogotá en lo referente al espacio público, seguridad, movilidad, condiciones ambientales y comportamiento de los ciudadanos.

Ziller contó que el Hotel Hilton, dentro de su empresa, tiene “un peso muy grande para unos valores que tenemos, entre ellos precisamente todos los proyectos de responsabilidad social, de sustentabilidad, de impacto para la comunidad”.

Para ello, cuentan con un comité llamado Blue Energy, encargado de organizarlas. Justamente por el mes de la tierra, que se celebró en el mes de abril, nació la iniciativa, pensando en cómo cuidar el entorno en el que se vive el día a día.

“A partir de ahí, buscamos asociarnos a otras entidades, empresas, para ver como podían aportar y la idea tomó un tamaño más grande”, dijo Ziller.

De esa forma se unió Corposéptima, quien se ha encargado de la coordinación, el Jardín Botánico, que hizo un estudio de qué plantas podrían plantarse y, entre otras, el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público Dadep, que ayudó a hacer posible el proyecto.

El pasado domingo 1 de mayo se realizó la jornada de recuperación, en la que varios voluntarios se unieron para embellecer ese corredor vial de la ciudad.

“Estuvimos limpiando, plantando, arreglando el jardín e incluimos ahí el cómo se crea un sentimiento de pertenencia y se nota que con esfuerzo pequeño de muchos se logra un resultado importante de una forma inmediata”, aseguró el gerente del Hilton.

¿Qué viene ahora?

Al preguntarle a Ziller si esta iniciativa continuará en otros corredores viales de la ciudad, me responde con entusiasmo que están buscando vincularse con otras empresas que les ayuden al mantenimiento.

Asimismo, cuenta que entre más apoyo encuentren, será más viable implementar el proyecto en otros corredores y que vaya creciendo. “Por causas nobles al final siempre logramos rápidamente apoyo y la idea es justamente asociar”, agregó al referirse al proceso de búsqueda de apoyo inicial.

Los recursos

El proyecto está estimado en 35 millones de pesos, que salen del Hotel y de las demás alianzas y procesos de voluntariado, y comprende un tramo de 250 m2 y la siembra de 3000 plantas.

“El resultado es importante y el costo tiene su relevancia pero es más importante el resultado que sale de ese proceso”, afirma Ziller.  

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo