Señales turísticas de Bogotá funcionarán con energía solar

Las señalizaciones podrán ser utilizadas por las empresas para hacer publicidad

Por PUBLIMETRO
El dato

Tendrán códigos QR que al ser leídos le mostrará información detallada del sitio en el que se encuentre.

La cifra

Serán inicialmente 75 puntos turísticos de la ciudad los que contarán con esta tecnología.

Las señales turísticas de los lugares más emblemáticos de Bogotá funcionarán con energía solar, la cual permitirá que en la noche estén iluminados sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica.

¿Cómo son?

Los páneles solares están en la parte alta del tótem, con información en inglés y en español, mapas de orientación, teléfonos e información de interés para quienes los visiten.

Además, están protegidos por un capuchón rojo, que emite una señal que se puede identificar a la distancia.

El subdirector de Destino del Instituto Distrital de Turismo, Arturo Bravo, aseguró que lo más atractivo de esta innovadora iniciativa es que es autosostenible.

“La primera señalización con energía solar la vamos a inaugurar en el Museo del Oro, pero la meta es renovar unos 75 puntos que tenemos identificados en la ciudad y extenderlos a otras zonas con apoyo de las alcaldías locales”, dijo el subdirector Bravo.

El diseño

El tótem estará construido con acero inoxidable, dinámico y compacto, y cumplirá la misión de protegerlo de los actos vandálicos.

“Es un mobiliario urbano de calidad como se merece Bogotá y por eso estamos invitando a la ciudadanía a que los cuide. Esta estructura es fundamental para los turistas, pero también para los residentes. Muchas veces nosotros mismos no conocemos qué hay cerca de nuestros lugares cotidianos”, aseguró el funcionario.

Las nuevas señalizaciones tienen un dispositivo que permitirá que sean utilizadas por las empresas para hacer publicidad. Los recursos que se obtengan de allí, irán destinados a su mantenimiento.

Por otro lado, tienen códigos QR, con los cuales al acercarlo a su celular y ser leído, le mostrará información ampliada y detallada del sitio en el que se encuentre.

“En cada uno de estos nuevos mobiliarios turísticos peatonales se invertirán 10 millones de pesos”, aseguró el Distrito.

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo