Encontraron a Samuel Moreno caminando por el centro de Bogotá

El exalcalde fue condenado a 18 años de cárcel por delitos asociados por el ‘Carrusel de la contratación’.

Por publimetro

Indignación ha causado el video que está rotando en redes sociales en donde se ve a Samuel Moreno en el Parque Santander, en el centro de Bogotá. Andrés Ocampo, quien se   lo encontró frente a frente y quien compartió el clip en sus redes sociales, le preguntó que por qué estaba sin esposas y le pidió una explicación de lo que hizo con la ciudad.

Le puede interesar: Condena contra exalcalde Samuel Moreno

Moreno se encontraba acompañado de funcionarios del Inpec, quienes no permitieron que el joven siguiera grabando. Por supuesto, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar teniendo en cuenta que el exmandatario fue condenado a pagar 18 años de prisión por delitos asociados con el ‘Carrusel de la contratación’ y que luego del fallo sería trasladado a la cárcel La Picota para cumplir su condena.

Semana, en su portal web, aseguró que tras consultar a los funcionarios del Inpec estos aseguraron que Moreno se encontraba en un juzgado cercano al parque y que no tenía un esquema amplio de hombres del Inpec por que él no tiene un perfil de alto riesgo. Además lo cobija una norma de servidores públicos según la cual no es necesario esposarlo.

Le puede interesar: Condenan al exalcalde Samuel Moreno por ambulancias

Sin embargo, PUBLIMETRO se comunicó con el Inpec y aseguraron que esa no es una respuesta oficial y que en las próximas horas realizarán una rueda de prensa para explicar la situación. Aunque Moreno cuente con la norma de seguidores públicos caminar por las calles de la ciudad pone en riesgo su seguridad.

En rueda de prensa, el INPEC aseguró que “el señor Samuel Moreno Rojas, se encontraba el día de hoy requerido por la Secretaria Alterna de la Corte Suprema de Justicia, ubicado en la Carrera 7 No. 16-52 , piso 3 calle real de la ciudad de Bogotá”.

Asimismo que, “de acuerdo al procedimiento para el traslado a los requerimientos judiciales a internos con el perfil de Samuel Moreno Rojas, este debe ser acompañado por dos (2) unidades de guardia penitenciaria, quienes efectivamente estaban con él, durante la remisión”.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo