Tránsito: más de 12.000 vehículos en patios por parquear en sitios prohibidos

Por Publimetro

La Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá anunció que en lo corrido de 2016 se han impuesto más de 15.000 comparendos por estacionar en lugares prohibidos, y 12.130 vehículos han sido inmovilizados y trasladados a los patios.

Según la Policía de Tránsito, las cifras surgen en el marco de una campaña para visibilizar los riesgos de dejar el carro parqueado en un lugar no permitido, como hurto, daño al automóvil, así como evitar los represamientos en las vías y recuperar el espacio público.

Así, en medio de 174 planes de la Policía de Tránsito y Transporte con la Secretaría de Movilidad, se han efectuado 15.230 órdenes de comparendo y las grúas han levantado 12.130 vehículos para trasladarlos a los patios.

Según el coronel Germán Jaramillo Wilches, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte, se realizan también acciones pedagógicas en sitios de gran afluencia de personas como colegios, universidades, centros comerciales y al borde de las vías. Con esto se insta a los conductores a usar los parqueaderos y no dejar los carros abandonados o al cuidado de “supuestos guardianes” que se adueñan del espacio público sin cuidar los vehículos.

Los operativos se mantendrán en áreas como el Aeropuerto Internacional El Dorado, la Zona Rosa de la calle 82, la Zona G de la calle 69, los outlet de la Avenida de las Américas y Calle 13, el barrio 20 de Julio y el Parque de la 93, entre otros.

A pesar de esto, cientos de personas siguen parqueando en lugares indebidos todos los días, como lo demuestra una reciente columna de Adolfo Zableh para PUBLIMETRO.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo