Bogotá

Explosiones estarían relacionadas con liquidación de EPS

Aún no se ha establecido la causa de las explosiones que sorprendieron a los bogotanos este miércoles hacia las 9:00 p.m.

La primera de ellas se reportó en la calle 109 con Autopista Norte, en la sede administrativa de la EPS Cafesalud, antes Saludcoop. La segunda en la carrera 85 con calle 52, en un edificio donde funciona la Superintendencia de Salud y donde cerca se encuentra otra sede de la misma EPS.

Se cree que estarían relacionados con el atentado de la amdrugada del apsado 9 de diciembre en la misma sede de la calle 109 con AutoNorte, donde además se hallaron panfletos que decían ‘Con la salud no se juega’ .

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que los explosivos fueron instalados, al parecer, por habitantes de la calle.

Recomendados

Tras cinco años de intervención en noviembre de 2015 se anunció la liquidación de la EPS Saludcoop, por lo que sus 4 millones de afiliados pasarán en bloque a Cafesalud.

Los múltiples problemas económicos y legales de la EPS, además de sus deudas, las cuales ascienden a los 1,2 millones de pesos, fueron la causa.

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos