"Asesino de Monserrate", condenado a nueve años de cárcel

La Fiscalía y los familiares de la víctima apelarán la pena por considerarla muy baja.

Por publimetro
“El examinado Freddy Valencia Vargas no presenta, ni presentó, al momento de los hechos incapacidad de comprender y/o determinarse por trastorno mental o inmadurez psicológico”, aseguró Medicina Legal en el informe presentado ante el juez.

Freddy Valencia, conocido como el ‘Mounstro de Monserrate’, fue condenado a nueve años y cinco meses de prisión por el homicidio de María del Pilar Rincón Muñoz, una de las mujeres que asesinó y enterró en su ‘cambuche’ en el cerro luego de intentar someterlas sexualmente. 

Valencia obtuvo la condena tras aceptar la culpa por el hecho y está a la espera de una segunda pena condenatoria dentro de 15 días por el asesinato de otras cuatro. Para dar la sentencia se tuvo en cuenta que aceptó los cargos que se le habían imputado; sin embargo, en medio de la audiencia quedó claro que al momento del crimen él tenía claro lo que había hecho.

Según las autoridades, el ‘Asesino de Monserrate’ llevó a la mujer a su ‘cambuche’ ofreciéndole comida y sustancias psicoactivas, pero al no acceder a sus peticiones sexuales la asfixió y lanzó su cuerpo a un basurero. Personas que viven en la zona alertaron a la Policía, que después de una inspección, se dieron cuenta de lo ocurrido encontrando no solo el cuerpo de María del Pilar, sino el de otras mujeres.

El juez encargado del caso aseguró en la audiencia que “el acusado actuó de forma dolosa al haber obrado con conocimiento del hecho punible, sin que se evidencie a su favor algunas de las causales de ausencia de responsabilidad”.

Esto fue respaldado por el informe que otorgó Medicina Legal, en donde quedó claro que “el examinado Freddy Valencia Vargas no presenta ni presentó al momento de los hechos incapacidad de comprender y/o determinarse por trastorno mental o inmadurez psicológica (…) Ni la personalidad antisocial del examinado, su estilo de vida marginal económica o el uso de sustancias psicoactivas se constituyen en trastorno mental o inmadurez psicológica en términos del código penal”.

Por ahora está a la espera de otra condena y la familia de María del Pilar, y la Fiscalía General, apelarán la decisión de la pena por ser muy baja. Finalmente quedó claro que Valencia no demostró ningún tipo de remordimiento al momento de cometer los crímenes y que para justificarse dio razones poco válidas para defender su conducta.

LE PUEDE INTERESAR:

Identifican quinta víctima del asesino de Monserrate

Visita de la Policía al “Monstruo de Monserrate

Nuevas confesiones del “Monstruo de Monserrate

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo