Continuando sus labores en las noches, la brigada TapaHuecos del Distrito ha reparado e intervenido más de 1684 huecos a lo largo de la Avenida 68.
PUBLICIDAD
El IDU asegura que los trabajos se han llevado a cabo entre la Autopista Sur y la calle 100, para mejorar la movilidad y la seguridad vial de los capitalinos.
La mayor intervención se ha desarrollado entre la Avenida La Esperanza y la Autopista Sur, donde la Alcaldía encontró un gran deterioro.
“Con estas intervenciones se beneficia la ciudad, principalmente en las localidades Kennedy, Fontibón, Engativá y Teusaquillo y sus barrios Floralia, Alcalá, Los Alisos, Villa Claudia, Milenta, Milenta 3, Américas 68, La Pradera, Ciudad Salitre, Torcoroma, Marsella y Salitre Oriental, entre otros”, aseguró Luis Ernesto Bernal, Director Técnico de Mantenimiento del IDU.
El Distrito informó que son más de 26 los trabajadores que se encuentran haciendo las reparaciones y para las cuales se han empleado 828 metros cuadrados de mezcla asfáltica para alrededor de 60 Km/carril de intervención en las cuatro calzadas de la Avenida.
Se han utilizaron máquinas como una Finisher, dos vibrocompactador de rodillo, un vibrocompactador de llantas, cuatro volquetas, un compresor y un minicargador.
La Administración aseguró que “esta intervención corresponde a la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir las zonas más deterioradas de la malla vial. Actualmente, en Bogotá el Distrito ha tapado cerca de 10 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad como la Calle 13 entre la Av. 68 y la Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, Carrera Séptima entre calle 100 y 206 y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras”.
PUBLICIDAD
Otros resultados
La meta inicial era lograr tapar 2000 huecos en 100 días. El Distrito anunció que en solo 50 días la meta fue superada. Un balance entregado por el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial indica hasta entonces se habían rehabilitado 3164.
En ello trabajan ocho brigadas tapahuecos, cada una conformada por siete operarios, para así reducir la accidentabilidad y aumentar la velocidad en los principales corredores viales de la ciudad.
Puntos intervenidos
- Avenida Centenario entre carrera 96A y la carrera 96H Bis.
- Avenida Villavicencio entre la avenida Boyacá y carrera 51 (Av. Gaitán Cortés).
- Conectante noroccidental de la Autopista Norte para tomar la calle 170.
- Glorieta de la carrera 114 por calle 80.
- Calle 167 entre autopista Norte y la carrera 48.
- Calle 74 entre la carrera 9 y la carrera 10.
- Avenida carrera 11 entre la calle 96 y la calle 97.
- Avenida carrera 11 entre calle 97 y la calle 97A.
- Avenida carrera 11 entre la calle 99 y la avenida calle 100.
- Avenida calle 63 entre carrera 14 y la carrera 15.
- Avenida calle 116 entre carrera 53A y la carrera 53B.
- Avenida carrera 11 entre la calle 95 y la calle 96.
- Autopista Norte entre la calle 234 y la calle 242.
- Calle 35A Sur entre la carrera 91C y la carrera 92B.
PUB/CB