El presentador Rodrigo Castro, Secretario General del Concejo de Bogotá

El expresentador del programa de chismes "El Lavadero" firmó su contrato este miércoles luego de ser elegido por el Concejo.

Por Publimetro

Este miércoles, el Concejo de Bogotá designó a su nuevo Secretario General en un proceso de meritocracia. El elegido es el abogado y especialista en Derecho de Telecomunicaciones Rodrigo Castro Corrales, elegido por 43 votos luego de un proceso de meritocracia en el cabildo.

En el proceso, Castro superó a las abogadas Ana Feliz Romero y Claudia Vela. Los concejales lo eligieron debido a su hoja de vida, trayectoria, capacidad y experiencia para asumir las funciones del cargo.

Pero para la mayoría de colombianos, el papel más recordado de Castro no es político: durante siete años se desempeñó como presentador del programa “El Lavadero”, y había hecho parte de la serie juvenil “O Todos en la Cama” en los años 1990.

Mientras se desempeñaba como profesional abogado, también asesoraba al Sistema Radial Súper de Colombia en temas legales, y presentaba los sábados el programa de chismes de RCN junto a Graciela Torres, “la Negra Candela”, y Alejandra Buitrago.

Incluso, llegó a tener un sonado caso judicial con el músico Armando Páez, del grupo de reguetón Dragón y Caballero. Según la prensa del espectáculo, Castro había renunciado a la presentación de “El Lavadero” por problemas con el director del programa y había desaparecido de la luz pública.

En realidad, Castro se volcó a la vida política: entre 2014 y 2016 se desempeñó como Subsecretario de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, y entre 2012 y 2014 fue asesor de la Corporación. 

Sus nuevas responsabilidades como Secretario General serán, según el presidente del cabildo Roberto Hinestroza, el trámite de los proyectos de acuerdo, la coordinación de las subsecretarías, definir y dirigir el Plan de Acción de la Secretaría y certificar la asistencia de los concejales a las sesiones.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo