Video muestra 18 veces que Peñalosa dijo tener un doctorado

Por PUBLIMETRO

Una columna de El Espectador (la puede leer aquí), se dio a la tarea de indagar sobre los títulos del alcalde, Enrique Peñalosa, y se encontró que no tiene ningún doctorado y en su hoja de vida aparecen los siguientes estudios: un B.A. en Historia y Economía de la Universidad de Duke, una Maestría en Gobierno del IIAP de París y un DESS en Administración Pública de la Universidad de París II.

Antes se llegar a esa conclusión, se corroboró la información no solo con las universidades, quienes aseguraron que no tienen en su registro un doctorado de Peñalosa, sino con la misma alcaldía que respondió asegurando que nunca en la hoja de vida del gobernante se ha puesto un doctorado.

Días después continúa la polémica. Un video de Vimeo, publicado en Las2Orillas y que puede ver a continuación, muestra 18 veces en las que el alcalde de la capital mencionó su cuestionado doctorado.

Le puede interesar: Enrique Peñalosa responde a polémica por sus estudios

La Alcaldía de Bogotá salió al paso de las acusaciones, y mediante un comunicado informó que en la hoja de vida del alcalde no se ha afirmado que haya realizado estudios de doctorado.

Sus estudios registrados en hoja de vida consisten en “un B.A. en Historia y Economía de la Universidad de Duke, una Maestría en Gobierno del IIAP de París y un DESS en Administración Pública de la Universidad de París II”, según la información oficial.

El comunicado asegura que el DESS es un Diploma de Estudios Superiores Especializados, curso que se realiza en Francia después de la maestría pero que no corresponde a un doctorado según la normativa europea ni la Universidad de París II.

Además, afirma que Peñalosa ““nunca ha dicho, él personalmente, tener un doctorado”.

Puede ver: Doctorado de Enrique Peñalosa

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo