Distrito destinaría un billón de pesos para la construcción de TM por la Séptima

Aún no se sabe cuál será el valor exacto de la obra.

Por publimetro

Luego de revelarse algunos detalles de cómo será la Troncal de TransMilenio por la carrera Séptima en un informe del IDU, las mayores preocupaciones que surgen son la construcción de las estaciones más estrechas, sobre todo en la calle 45 y 63, y el presupuesto que se invertirá en el mismo.

Según Caracol Radio, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el distrito tiene recursos de hasta un billón de pesos para invertir en el proyecto que irá desde el Centro de la ciudad, exactamente desde el Museo Nacional, hasta la calle 183.

El IDU, en cabeza de su directora, Yaneth Mantilla, aseguró que están buscando soluciones de ingeniería adecuadas para definir los diseños del trazado en la carrera Séptima. Asimismo, fueron claros en decir que se usarán los estudios que se realizaron en el año 2007 y que la Troncal está pensada para conectar el sistema desde el 20 de Julio con el norte de la ciudad.

En entrevista con este medio, la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, aseguró que la Séptima es una Troncal prioritaria y que se iniciará primero su construcción, incluso, antes que en la Boyacá.

Estos anuncios llegan acompañados de varios cambios que ha realizado el Sistema durante los últimos días, pues para mejorar la movilidad se modificaron algunas rutas desde el Portal del Norte, así como se reabrió el corredor del Eje Ambiental en donde circularán   las rutas durante todo el día.

PUB/PL

MÁS INFORMACIÓN DE BOGOTÁ AQUÍ 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo