La propuesta del alcalde, Enrique Peñalosa, de cobrar una sobretasa en los parqueaderos de la ciudad para financiar el transporte público, sorprendió hace unas semanas a los bogotanos.
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A pesar de la polémica, el alcalde defendió la propuesta, asegurando que: “no tenemos un peso en este momento. La Alcaldía aumentó de manera enorme sus gastos en los últimos cuatro años y no hay una sola obra. Nos dejaron problemas tan gigantescos como este del Sitp y el TransMilenio que están generando unas pérdidas monumentales”, aseguró.
En Bogotá se cubriría el diferencial entre costos técnicos y la tarifa de TransMilenio que pagan los usuarios. Posteriormente, sucedería lo mismo con el metro como ya se había planteado desde el año pasado.
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El costo, que pagarían los usuarios de los parqueaderos de la ciudad, sería lo equivalente a un pasaje en el Sistema Integrado de Transporte Público, el cual actualmente es de 1700 pesos y el de TransMilenio de 2000 pesos.
El valor no puede ser mayor a dos pasajes de transporte público, por lo que la tarifa oscilaría entre los $3400 y los $4000, que serían adicionales al valor del parqueadero por los minutos que usted lo utilice, dependiendo del estrato.
Asimismo, Peñalosa afirmó que “lo lógico para el mantenimiento vial y para el transporte masivo es que los recursos vengan principalmente de los usuarios que tengas automóviles, por eso esta pequeña sobretasa a los estacionamiento que es una ayuda al hueco gigantesco que tenemos en el área de mantenimiento vial y también del Sitp”.
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