Bogotá

Peñalosa defiende su propuesta de las sobretasas en parqueaderos

El proyecto ya se encuentra en el Concejo de Bogotá

La propuesta del alcalde, Enrique Peñalosa, de cobrar una sobretasa en los parqueaderos de la ciudad para financiar el transporte público, sorprendió hace unas semanas a los bogotanos.

PUBLICIDAD

A pesar de la polémica, el alcalde defendió la propuesta, asegurando que: “no tenemos un peso en este momento. La Alcaldía aumentó de manera enorme sus gastos en los últimos cuatro años y no hay una sola obra. Nos dejaron problemas tan gigantescos como este del Sitp y el TransMilenio que están generando unas pérdidas monumentales”, aseguró.

En Bogotá se cubriría el diferencial entre costos técnicos y la tarifa de TransMilenio que pagan los usuarios. Posteriormente, sucedería lo mismo con el metro como ya se había planteado desde el año pasado.

Recomendados

Le puede interesar: Sobretasa en parqueaderos de Bogotá

El costo, que pagarían los usuarios de los parqueaderos de la ciudad, sería lo equivalente a un pasaje en el Sistema Integrado de Transporte Público, el cual actualmente es de 1700 pesos y el de TransMilenio de 2000 pesos.

El valor no puede ser mayor a dos pasajes de transporte público, por lo que la tarifa oscilaría entre los $3400 y los $4000, que serían adicionales al valor del parqueadero por los minutos que usted lo utilice, dependiendo del estrato.

Asimismo, Peñalosa afirmó que “lo lógico para el mantenimiento vial y para el transporte masivo es que los recursos vengan principalmente de los usuarios que tengas automóviles, por eso esta pequeña sobretasa a los estacionamiento que es una ayuda al hueco gigantesco que tenemos en el área de mantenimiento vial y también del Sitp”.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo que debe saber

Lo Último