Secretario de Planeación, en medio del verde paisaje de la Van der Hammen

Andrés Ortiz le pidió al alcalde Enrique Peñalosa que evaluara su posible impedimento en proyecto de la Van der Hammen.

Por PUBLIMETRO
La casa del Secretario de Planeación en cifras
  • El lote donde está ubicada tiene un área de 2.000 metros cuadrados.
  • El secretario vivió con su familia en la casa número 26 de la parcelación “La Lomita”, ubicada en el extremo norte del Cerro La Conejera desde 1993 hasta el año 2011.
  • La casa, asegura Ortiz, fue construida hace 23 años.
  • La parcelación donde está ubicada está compuesta por 32 lotes y se inició hace cerca de 50 años, según Ortiz.

Esto no es un capítulo digno de Corín Tellado, ni un tema que se pueda tratar a la ligera, la situación con la Reserva Van der Hammen cada vez es más oscura y enredada… muy distante al verde de sus paisajes.

Tras las polémicas declaraciones del alcalde Enrique Peñalosa sobre la posible construcción en una parte de la reserva,  algo que ecologistas y expertos en el tema le debaten, se suma el terreno de 2.000 m2 que tiene el Secretario de Planeación del Distrito, Andrés Ortiz.

Tal y como lo dio a conocer el diario El Tiempo en su edición del domingo 27 de marzo, Ortiz no solo es dueño de ese terreno sino que se le conoce como uno de los acérrimos defensores de la construcción en la Van der Hammen.    

Lo único cierto, por ahora, es que el secretario aceptó que sí tiene un terreno en la Van der Hammen, que nunca lo ha ocultado y que le da la “bienvenida a la polémica”. Aclaró también que, “la casa que es de propiedad de mi señora y mía y que desde que nos decidimos vivir más cerca del centro de Bogotá está arrendada, ocupa el lote 26 de la parcelación. El lote que tiene un área de 2.000 metros cuadrados, el cual equivale al 0,0001% del área de la Reserva que tiene 13’960.000 metros cuadrados. La casa, cabe aclarar, a diferencia de lo que dice El Tiempo, tiene un metraje mucho menor”, añadió.

Esta polémica dará para rato, pues el alcalde Peñalosa salió al paso, por medio de Twitter, asegurando que es “irrelevante” que Ortiz tenga un predio en la Reserva. Al mismo tiempo, el secretario le envió una carta de siete páginas al mandatario distrital para que evaluara su impedimento ante proyecto de la Van der Hammen.

Vale decir que el documento fue enviado el 14 de marzo de 2016 y que en este asegura que adquirió el predio antes de tomar su cargo el primero de enero de 2016.   Por ahora, solo se conoce la respuesta de Ortiz y, al parecer, el alcalde se pronunciará en unos días oficialmente sobre el tema.

PUB/PL

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo