Las medidas que tomará el Distrito para ahorrar energía

Tal como lo anunció este miércoles, la Alcaldía de Bogotá realizó el lanzamiento de una campaña para que las entidades del Distrito y los ciudadanos ahorren energía

Por PUBLIMETRO

Lo anunciado es que las entidades distritales deben aportar una reducción del 15%, mientras que los bogotanos tienen el compromiso de un 10%.

Lo que hará el Distrito

-Cero bombillos. Durante el día se tendrán las luces apagadas. Y en la noche debe garantizarse que todos los bombillos queden apagados en todas las entidades del Distrito.

-A caminar. En todos los edificios distritales, si son varios ascensores, se va a deshabilitar uno. Adicionalmente la orden es que se debe utilizar el ascensor solo cuando sean más de tres pisos.

-Aire natural. En la ciudad no se necesita aire acondicionado,  por los beneficios del clima templado, por eso la orden es mantener apagado el aire acondicionado, para quien los usa.

-Limpieza. También se busca reducir, en servicios generales, durante el periodo crítico, uso de aspiradoras y hornos microondas.

-Secado. De igual forma, se van a desconectar los secadores de manos eléctricos en donde existan.

-Promover horarios flexibles en las oficinas para aprovechar mejor la iluminación natural.

Otras alternativas, como apagar las luces del alumbrado público en zonas donde no existan problemas de seguridad, están siendo evaluadas.

La petición a los ciudadanos

El Distrito le pide a los bogotanos que conozcan el consumo de sus electrodomésticos para que sepan cómo el uso debido para ahorrar. Asimismo:

-Cambiar los bombillos por ahorradores LED

-Mantener la nevera entre 3°C y 5°C, así como evitar abrirla por mucho tiempo o muchas veces.

-Limpiar regularmente la parte trasera de la nevera: si se tiene descuidada o en mal estado, puede consumir hasta 15% más de energía. De igual forma, alejar este electrodoméstico del sol, ya que consume más.

-Evitar abrir la puerta del horno: cada vez que se abre, se pierde como mínimo 20% del calor acumulado en su interior.

La medición

Durante las próximas tres semanas, todos los días, Codensa realizará el monitoreo de los avances del ahorro. De esa forma se podrá saber, por ejemplo, cuáles son las localidades más ahorradoras.

MÁS DE  BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo