Bogotá

Las 5 infracciones de tránsito que más cometen los bogotanos

Se han impuesto 28.000 comparendos más que en 2015

La Policía de Tránsito señala que en lo que va del 2016 han impuesto 89.400 multas por infracciones de tránsito, siendo 30.000 de ellos por foto multas.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las 5 infracciones que encabezan la lista son los mal parqueados, la revisión técnico-mecánica, el bloqueo de vías, el tránsito restringido y el mal comportamiento.

La totalidad de los comparendos fueron realizados a través de Bolígrafo digital, centro de gestión de tránsito, cámaras de centros comerciales , comparendera electrónica y cámaras de la Policía.

Recomendados

Llama la atención que aumentó en un 29% el número de comparendos por estacionar en sitios prohibidos. De 23.478 multas en el mismo período de 2015, se pasó a 32.240.

Sobre el fallo de la Corte

La Corte Constitucional exigió a los municipios que utilizan el sistema de foto multas que realicen un adecuado proceso de notificación de las infracciones y multas que les hayan sido imputadas a los conductores que sean captados cometiendo infracciones con este mecanismo, en un plazo máximo de tres días. De no cumplirse este proceso, las foto multas serían anuladas.

Al respecto, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, afirmó que la Administración ha cumplido a cabalidad con ello.

“La Secretaría de Movilidad notifica a los ciudadanos como lo plantea la sentencia en tres días hábiles después de sucedido el hecho y esto se hace a través de correo certificado, se espera en los siguientes días hábiles que la persona haya sido notificada, en cada de que no ocurre, lo que hace la secretaría es que mediante edicto notifica al ciudadanos de la posible infracción ”, aseguró el funcionario.

Asimismo, explicó que a veces los propietarios de vehículos no actualización su información, razón por la cual no se realiza la notificación.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos