Administración Petro malgastó dinero en programas de atención a la primera infancia

La cuentas de la Secretaría Distrital de Integración Social así lo señalan

Por PUBLIMETRO

La SDIS realizó una revisión de los contratos de la Bogotá Humana, la cual muestra que cuatro de los jardines inaugurados apenas en diciembre de 2015, ya se encuentran cerrados por falta de agua y luz.

Asimismo, se conoció que 18 jardines más, los cuales se dedicaban a la atención de la primera infancia y que ya estaban funcionando, tuvieron problemas de salubridad e infraestructura y tuvieron que ser cerrados

La entrega de los últimos cuatro se realizó de manera simbólica. jardines La pájara pinta, en Engativá, atendería 264 niños; Sombrillita de agua, en Suba, tenía capacidad para 140 niños; Metro, en Kennedy, para 150 niños, y Chavito de la hoja, en Puente Aranda, para 120 niños.

Falta de planeación

La secretaría afirma que hubo falta de planeación en la compra de alimentos crudos, ya que la proyección de cobertura fue muy alta tomando en cuenta el número de niños que iban a verse beneficiados.

Por esta razón, se compraron $17.132 millones de pesos en alimentos que no se requerían.

También hubo falta de planeación en la Secretaría de Integración con el Fondo de Desarrollo Local, por un monto de $20.000 millones de pesos para el funcionamiento del Centro Humanidad, encargada de atender a quienes tienen problemas de drogadicción.

Un hueco en el presupuesto

En cuanto a la compra del predio Bacatá, el Fondo de Desarrollo Local entregó el año pasado $4.800 millones y se dejó pendiente para que la nueva administración terminara el negocio.

Las contrataciones resultaron siendo más de las planteadas. La administración aseguró que eran 12.364 pero en enero de 2016 figuraban 12.923.

Luego de revisar las hojas de vida y lo que había hecho cada uno de los contratistas, se decidió no renovar a 783 personas, ya que al parecer cumplían dobles funciones o no cumplían los requisitos.

De acuerdo con la secretaría, dicha feria de contratos dejó un hueco cerca de los $200.000 millones de pesos, con los que solo alcanzarían a trabajar hasta agosto.

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo