Bogotá

50 detenidos en las protestas de TransMilenio quedan libres por falta de pruebas

La Fiscalía General de la Nación anunció este sábado que 50 de los detenidos por las manifestaciones en TransMilenio del pasado viernes en Soacha quedarán en libertad en las próximas horas.

Según un comunicado, el ente investigador no tiene pruebas claras que apunten a la responsabilidad de los detenidos en las manifestaciones que dejaron graves daños en los sectores de León XIII, Terreros y San Mateo, en Soacha, por lo que debe dejar en libertad a los acusados.

Los 15 menores de edad capturados en las protestas están siendo valorados por Bienestar Familiar y tratados por la división de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía, para garantizar sus derechos.

Recomendados

En medio de las protestas del pasado viernes fueron capturadas 60 personas, luego de más de seis horas de enfrentamientos que dejaron varios buses y vehículos particulares.

Lea también: Lo que se debe hacer para evitar el caos en TransMilenio

Según el asesor en seguridad de la Alcaldía Mayor Daniel Mejía, las protestas estarían siendo impulsadas por agitadores profesionales, como los que iniciaron otros enfrentamientos similares en el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy, este miércoles.

Libertad a Alejandro Matamoros

Al mismo tiempo, la Policía Metropolitana anunció la captura del joven que lanzó una piedra al parabrisas de un articulado de TransMilenio en las protestas de Patio Bonito y quedó grabado en video.

Programa educativo «Ser pilo paga» beneficia a 22.505 jóvenes

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos