El video que cuestiona el alza en pasaje de TransMilenio

El video, realizado por el colectivo GeneraciónD, explica de manera corta y animada, cómo funciona el sistema de transporte en Bogotá y ofrece una explicación sobre el aumento de la tarifa, que ha causado incomodidad a los usuarios

Por PUBLIMETRO

Tras una semana de entrar en vigencia el alza de $200 para el servicio de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), un video, que cuestiona dicha decisión, se hizo viral en redes sociales.

Al iniciar su reproducción se hace la aclaración de la autoría del audiovisual, pues pertenece a una opinión personal, la cual no está relacionada con organizaciones.

Indican que el aumento en el pasaje del sistema corresponde a un 11%, cuando el incremento del salario mínimo fue de un 7%. Además, aseguran que los operadores del sistema ganan más, mientras que los usuarios gastan más”.

Desde el pasado miércoles 3 de febrero se incrementó la tarifa de TrasMilenio de $1.800 a $2.000 y la del SITP de $1.500 a $1.700, para disminuir el déficit del sistema.

La Administración Distrital busca, con el aumento del pasaje, mejorar el servicio y lograr que el SITP llegue a lugares donde aún no está. Asimismo, argumenta que pretende que sea cada vez más seguro.

Asimismo, el Distrito asegura que de esa forma se hace financieramente posible las mejoras que han venido demandando los usuarios que, a pesar de ser necesarias, no se habían podido ejecutar.

Los cálculos

De acuerdo con cálculos conservadores a manos del sistema, hay un desequilibrio de $751.369 millones, entre lo que pagan los usuarios y el costo real de la operación. Con el aumento se espera reducir a la mitad esos números.

Debido a los llamados “colados”, el déficit se agravó, el cual se calcula está entre 10 % y 15 % del recaudo que el sistema debería captar por el servicio ofrecido a los ciudadanos.

Destinar más recursos a TransMilenio sin un alza, haría que se genere una reducción en dinero que podría destinarse a otros programas y proyectos que pueden suplir necesidades de los bogotanos.

LE PUEDE INTERESAR: Alza TransMilenio y SITP

Lo que tiene que saber de Bogotá para este 2016

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo