Progresistas piden a la Fiscalía que los investigue por disturbios en TransMilenio

Por Publimetro Colombia

El concejal, Hollman Morris, del movimiento Progresistas, aseguró este jueves que le pedirán a la Fiscalía que los investigue por su supuesta responsabilidad en los disturbios.

Durante la sesión de este jueves, el concejal aseguró: “me dirijo a la Fiscalía General de la Nación para solicitarle al fiscal que me investigue e investigue al movimiento Progresistas (para que determine) si tuvo algo que ver con los desmanes del día de ayer. Eso debido a algunas afirmaciones que consideramos irresponsables ”.

LE PUEDE INTERESAR: Algunos capturados por disturbios en TM tienen antecedentes penales

Antes de ello, el movimiento, a través de un comunicado de prensa, rechazó y calificó como “desafortunados” los hechos registrados este miércoles en el sistema TransMilenio.

Asimismo, señaló que rechaza vehementemente los señalamientos del alcalde Enrique Peñalosa y los medios de comunicación realizados a Bogotá Humana y al concejal Hollman Morris en los bloqueos a TransMilenio , pues se muestra que no hay garantías para la oposición ”, dice el escrito.

PUEDE VER: En Bogotá hay más de 2.000 vacantes

El inicio de la polémica

Todo inició cuando minutos antes que se iniciara la protesta en la estaciones Biblioteca Tintal, Mandalay, Banderas, Transversal 86, Patio Bonito y en el portal de las Américas, el concejal Morris twitteó : “una Digna Rabia se levantara ayer y hoy contra un sistema como Transmilenio que sacrificó hace 20 años la posibilidad del metro subterráneo”.

Luego de lo sucedido, el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, aseguró que lo que pasó fue por parte de “saboteadores con filiaciones políticas”, quienes estaban previamente organizados.

¡Más noticias de Bogotá y Colombia AQUÍ!

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo