El error de Gustavo Petro durante los disturbios en TransMilenio

El exalcalde, Gustavo Petro, escribió una serie de trinos este miércoles debido a los disturbios que se presentaron en la mañana en TransMilenio

Por PUBLIMETRO

En ellos se refería a la importancia del metro para los bogotanos y para de esa forma mejorar su calidad de vida. Si embargo, fue duramente criticado por los usuarios de Twitter, ya que tuvo errores de ortografía como cuando escribió Smad en lugar de Esmad.

Pero el que muchos no le perdonaron está relacionado con una vieja fotografía. “Este al que la prensa hoy llama vándalo resulta ser fotógrafo de prensa”, trinó Petro, sin percatarse que la imagen es de una protesta llevada a cabo en el 2013.

LE PUEDE INTERESAR: Imágenes del bloqueo en TransMilenio

La imagen es del portal Radiomacondo y es la ilustración de un informe del 2012 de Medicina Legal: “18.334 personas, de las cuales 2.401 eran  mujeres y 15.933 hombres, fueron víctimas de violencia interpersonal por parte de la Policía”, relata Semana.com.

Las protestas tuvieron lugar en el Portal Américas y dejaron 70 personas detenidas por su actuación en medio de las protestas, entre ellos 15 menores de edad.

PUEDE VER: Respuesta Peñalosa a ataques a TransMilenio

Los disturbios, que se extendieron por más de siete horas, en inmediaciones de la estación Bibloteca El Tintal, afectó a 13 civiles y 7 policías que debieron ser atendidos por las autoridades de salud.

Para el alcalde, Enrique Peñalosa, los hechos vandálicos fueron perpetrados por “saboteadores profesionales con filtraciones políticas” y que, contrario a lo que se cree, no se trataría de una reacción espontánea de la ciudadanía a las fallas del sistema.

¡Más noticias de Bogotá y Colombia AQUÍ!

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo