Protestas en TransMilenio dejan 70 detenidos y 20 heridos

Por Publimetro

El balance de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de la jornada de bloqueos en varias estaciones de TransMilenio de la troncal Américas, es negativo. 70 personas fueron detenidas por su actuación en medio de las protestas, según indicó la entidad.

Entre los detenidos se encuentran 15 menores de edad. 64 hombres y 6 mujeres fueron aprehendidos por su participación en los bloqueos, según explicó el coronel Hubert Pinilla, comandante de la Policía Metropolitana.

La protesta, que se extendió desde tempranas horas de la mañana en inmediaciones de la estación Bibloteca El Tintal, afectó a 13 civiles y 7 policías que debieron ser atendidos por las autoridades de salud.

Entre los heridos se encuentra un policía atacado con una sustancia desconocida, y una mujer embarazada que debió ser remitida al Hospital de San José, en el centro de Bogotá. Otros cinco heridos fueron trasladados a las clínicas Roma y de Occidente.

Hacia la 1:30 de la tarde la protesta se dispersó en la estación Biblioteca Tintal, luego de trasladarse de la Avenida Ciudad de Cali a las calles internas del barrio Patio Bonito.

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo