Bogotá

Continúa la búsqueda del niño Juan Sebastián Fuentes

Este lunes se reanudaron las labores de búsqueda del menor Juan Sebastián Fuentes

Palabras del alcalde

Eleázar González, alcalde del municipio de Soacha dijo que se han llevado a cabo todas las labores posibles de búsqueda.

Por otro lado, calificó de “criminales” a quienes roban las tapas de las alcantarillas y le hizo un llamado a los habitantes para que trabajen de manera conjunta y así atrapar a quienes hacen este tipo de cosas y poder sancionarlos.

La búsqueda del niño desaparecido en el barrio Quintas de Santa Ana de Soacha se reactivó al conocerse un video en el que, al parecer, se ve al menos cayendo al alcantarillado.

Los Bomberos seguirán la búsqueda con la ayuda de un dron que hará un sobrevuelo sobre las orillas del río Bogotá para poder encontrar los restos del niño.

¿Por qué se conoció el video casi dos meses después?

Recomendados

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca expresó su molestia luego que se diera a conocer el video que muestra que el menor, quien desapareció el pasado 22 de diciembre, habría caído en un hueco.

El delegado del departamento de bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán, cuestionó la aparición del video, revelado por la Policía Nacional, casi dos mes después de la desaparición de Juan Sebastián.

Asimismo, señaló que la Alcaldía del municipio nunca les suministró el mapa de redes de alcantarillado de Soacha y aún así realizaron las labores de búsqueda.

“No entiendo cuáles eran las personas encargadas de ese tema de investigación, ya que eso era algo que nos permitía de forma inicial poder montar una estrategia que fuera más efectiva en el proceso de búsqueda, sin embargo, agotamos todo nuestros recursos humanos, técnicos, tecnológicos, logísticos en la búsqueda del niño”, afirmó Farfán.

Al respecto, una fuente de la Policía Nacional que habló para PUBLIMETRO aseguró que tuvieron que revisar 370 videos, lo que significa entre 20.000 y 25.000 horas, cuadro por cuadro, de las cámaras de seguridad.

De acuerdo con lo que expresó la fuente, desde el momento de la desaparición de Juan Sebastián se empezó a trabajar en la investigación de las diferentes hipótesis que rondaban el caso.

Aseguró, además, que se recibieron más de 2000 llamadas en las que se aseguraba que se había visto al menor en diferentes lugares, pero afirmó que ninguna fue concluyente.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, no asegura que se trate de Juan Sebastián, pero dice que es la hipótesis más probable.

¿Qué dice la familia?

Luego que se conociera el video, los familiares del menor responsabilizaron a la Alcaldía de Soacha.

El tío del menor, Rafael Hernando Rojas, aseguró que “esto es responsabilidad de la Alcaldía, con lo de las alcantarillas. Cómo es justo que eso le haya pasado a la mi sobrino, a cualquier niño le puede pasar”, dijo a Caracol Radio.

Asimismo, afirmó que debe haber más control y mantenimiento del espacio público, y que este martes “se tomarán las respectivas demandas”.

Por su parte, el abuelo del menor, Argemiro Fuentes, dio a conocer sus quejas sobre la cantidad de alcantarillas sin tapa que hay en el barrio. Asimismo, denuncio que las autoridades del municipio las taparon después de la desaparición de su nieto.

¡Más noticias de Bogotá y Colombia AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos