Policía: Juan Sebastián Fuentes cayó en un hueco y habría muerto

La búsqueda del niño desaparecido desde el 22 de diciembre se reactivó al conocerse un video en el que se vería cómo cayó al alcantarillado. Policía y Bomberos reanudaron la búsqueda.

Por Publimetro

Las hipótesis de la Policía

Antes de la aparición del video que probaría la hipótesis del alacantarillado, la Policía Nacional había propuesto otras teorías sobre el paradero de Juan Sebastián Fuentes.

Primero se había propuesto que el menor había sido hurtado por un habitante de calle, posiblemente con el fin de destinarlo al tráfico de órganos.

Luego se planteó la posibilidad de que Fuentes hubiera sido llevado a México, pero fue desmentida por Migración Colombia, que afirmó que no existen registros de la salida de un niño y a que existe una circular amarilla de Interpol.

La Policía Nacional, después de analizar más de 3000 horas de videos de cámaras de seguridad, aseguró este domingo que Juan Sebastián Fuentes Rojas, el niño de dos años que desapareció el 22 de diciembre en Soacha, habría caído por un hueco de alcantarillado en un parque cerca de su casa.

Según los investigadores de la Policía, el pequeño iba persiguiendo a un perro por un parque del barrio Quintas de Santa Ana, en Soacha, cuando cayó por una alcantarilla abierta y desapareció. Según el director de la Policía, general Rodolfo Palomino,  habría muerto en la caída.

La Policía Nacional revelará información detallada sobre lo que ocurrió con Juan Sebastián Fuentes. Temporalmente, se ordenó reactivar la búsqueda del cuerpo del menor en las redes de alcantarillado del sector, suspendidas el 15 de enero.

Video: Así habría caído el pequeño Juan Sebastián Fuentes a un hueco

La principal prueba de las autoridades es un video de cámara de seguridad, en el que se ve de forma muy borrosa cómo una mancha blanca que correspondería al menor de edad, que desaparece repentinamente.

Según Palomino, Juan Sebastián habría caído a la alcantarilla, oculta entre los altos pastos en el parque, y por su pequeño tamaño, los pastos volvieron a cerrarse sobre el agujero. Varios de estos huecos fueron revisados en las semanas posteriores a la desaparición, sin éxito.

Grave accidente en la vía Bogotá – Facatativá

Tras conocerse el video, la Policía y Bomberos de Bogotá realizaron búsquedas para encontrar el cuerpo del niño, pero las pesquisas, que incluyeron el uso de cámaras en las tuberías de alcantarillado, fueron infructuosas. La familia Fuentes Rojas insiste en que su hijo fue secuestrado, aunque la Policía rechaza esta posibilidad (ver recuadro).

El coronel Miguel Rojas, investigador de la Policía de Cundinamarca, aseguró a Noticias Caracol que para determinar el paradero de Juan Sebastián, se analizaron las imágenes de más de 350 cámaras de video.

El operativo de búsqueda se reanudará este lunes con una reunión en la Alcaldía de Soacha, en la que se podría extender la búsqueda en las redes de alcantarillado del municipio y en el río Bogotá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo