Con Bicicaravana, bogotanos celebrarán el Día Mundial de los Humedales

Se realizará recorrido en bicicleta este sábado 6 de febrero, desde las 8:00 a.m.

Por PUBLIMETRO

En Bogotá este sábado 6 de febrero se celebrará  el Día mundial de los humedales en conmemoración internacional firmado en la ciudad de Ramsar, Irán en 1971.

Por segundo año consecutivo, se realiza esta actividad con el patrocinio del centro comercial Palatino y en alianza con la Fundación Humedales Bogotá.

Puede consultar toda la información sobre la inscripción gratuita, rutas y las recomendaciones básicas para participar pueden encontrarse en el sitio web www.humedalesbogota.com

Uno de los puntos de partida será Palatino, en la Calle 140 con Carrera Séptima, y asimismo, se realizará el préstamo de 40 bicicletas a las primeras personas que se inscriban en el correo [email protected].

Con esta caravana se busca la protección de dichos ecosistemas, hoy en serio peligro por las acciones irresponsables del hombre. Este año se busca llamar la atención por la posible amenaza que significa la construcción de la llamada Vía ALO.

La Bicicaravana es una actividad que nació hace cuatro años para facilitar que todos los ciudadanos conozcan estos hábitats, así como las especies de fauna y flora que los habitan, y lo urgente, que es conservarlos.

Así serán las tres rutas de la Bicicaravana 2016

La cuarta versión de la Bicicaravana recorrerá varios ecosistemas de la ciudad, desde las 8:00 de la mañana, a través de tres rutas (todas finalizan en el Jardín Botánica), para observar sus riquezas y amenazas. Los participantes deberán portar camisetas blancas y disfraces alusivos a la biodiversidad de los humedales bogotanos, aves, mamíferos, invertebrados, etcétera. 

Ruta 1 – Humedal Córdoba

Recorrerá seis ecosistemas del noroccidente de Bogotá en 4 horas y 18 kms. (Humedal Córdoba, Avenida Suba Nº 116-70 (Punto de partida 8:00 A.M.). Río Neuque (Río Salitre o Juan Amarillo). Humedal del Club Los Lagartos Humedal Tibabuyes o Juan Amarillo. Humedal Av ALO. JBB.

Ruta 2 – Sur

Recorrerá seis ecosistemas en 4 horas y 12.5 Km, partiendo a las 8:00 a.m. de la Biblioteca El Tintal, (Av. Ciudad de Cali No. 6C-09. Humedal El Burro. Humedal El Burrito. Río Fucha. Humedal Capellanía. Humedal Av ALO. JBB.

Ruta 3 – La Conejera

Recorrerá seis ecosistemas en 4 horas y 22 Km, partiendo del Portal de Suba, Transmilenio a las 8:00 a.m.: Humedal La Conejera (por donde pasa la Av ALO). Excampamento Conejera Resiste. Río Neuque (Río Salitre o Juan Amarillo). Humedal Tibabuyes o Juan Amarillo. Humedal Av ALO. JBB.

Recomendaciones

Llevar documentos de identidad y carnet de EPS, ropa cómoda, bicicleta en perfectas condiciones, kit de repuestos y candado o guaya de seguridad,  casco y elementos de seguridad personal,  morral con agua.

Llevar frutas y alimentos para el picnic al finalizar el recorrido

Andar en grupos a lo largo del recorrido, nunca solo(a).

No dispersarse, estar atentos a las indicaciones de los guías

No dejar residuos, bolsas, empaques ni botellas en los humedales o zonas aledañas

Los menores de edad deben ir acompañados de sus padres o acudientes

No llevar mascotas. 

La jornada será liderada por la Fundación Humedales Bogotá, dedicada a la preservación, protección y promoción de estos valiosos ecosistemas, con el respaldo del centro comercial Palatino como parte de sus programas de responsabilidad social. La iniciativa es apoyada además por la Universidad de los Andes, el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo