Bogotá

Las 5 prioridades del Distrito para los primeros meses de Gobierno

El Distrito tiene varios retos por cumplir durante todo su Gobierno, pero especialmente en los primeros meses, cuando reciben falencias en diferentes sectores

Inclusión de población recicladora

Este viernes llegó un décimo quinto informe de la Procuraduría General a la Corte Constitucional en el que se advierte que a partir del seguimiento que se realizó el último trimestre de 2015 al plan de inclusión de población recicladora, se evidenciaron fallas en su implementación.

Las metas impuestas por la Corte no se han cumplido. Entre ellas se encuentra dar a conocer el programa de Basura Cero y, además, la falta de datos precisos sobre la totalidad de personas recicladoras en la ciudad.

Recomendados

Tampoco se crearon parques de reciclaje, cuya meta era de seis y actualmente solo existen dos.

Ubicación de los vendedores ambulantes

En junio del año pasado, el Instituto para la Prosperidad Social de Bogotá (IPES) aseguró que en Bogotá hay 48.000 vendedores ambulantes censados.

Sin embargo, desde hace varios años se ha planteado que preocupan por el uso del espacio público y porque traen consigo problemas de inseguridad.

El reto para la actual administración es poder recuperar el espacio público pero cumpliendo, en la mayor medida posible, con las peticiones de los vendedores informales.

Esta semana se iniciaron operativos de recuperación en la calle 72 desde la carrera Séptima hasta la 15. Según datos de la alcaldía, del total de comerciantes del sector, un 49% quiere tener un quiosco, un 20% tiene interés en puntos comerciales como plazoletas organizadas, un 12% pide apoyo para un emprendimiento formal y un 19% restante aseguró que quiere un empleo.  

Mejorar servicio de salud

La Secretaría de Salud Distrital aseguró el pasado miércoles que para poder atender la congestión y hacinamiento de los hospitales públicos en Bogotá, se declarará emergencia sanitaria.

De acuerdo con el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, quien dio a conocer la situación, con esta medida se espera lograr acciones urgentes para superar la crisis.

Casos como el de Ruebiela Chivará, quien murió hace unas semanas en una vía pública de la ciudad, demuestran las falencias en el sistema.

Erradicar el microtráfico en entornos escolares

Este viernes el Gobierno Nacional dio a conocer los nuevos retos en el país de la política antidrogas.

El subsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, aseguró que una de las prioridades es desmantelar las bandas que se dedican al microtráfico en las inmediaciones de los entornos escolares.

“En temas de salud pública habrá una política integral basada en la evidencia que provea atención a los usuarios de droga”, explicó el funcionario. Agregó que en el centro de la capital se intensificarán las labores.

Incentivar la cultura ciudadana

Cada día son más los casos de intolerancia que se presentan en la ciudad, muchos de ellos producto de la falta de cultura ciudadana en sus habitantes. Por esta razón, el Distrito pretende establecer una política a largo plazo y un plan de choque para trabajar en ello.

Según se ha dado a conocer, se espera lograr disminuir los casos de intolerancia en la ciudad, que terminan afectando temas claves como la movilidad, con una pedagogía que quiere reavivar el amor por Bogotá y la sana convivencia.

Asimismo, la idea es prevenir la violación de normas y fortalecer la educación vial entre conductores, motociclistas y peatones.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos