El cementerio de Bogotá que no es colombiano

Cerca al Cementerio Central de Bogotá y a media hora caminando del centro de la ciudad, está el Cementerio Británico

Por PUBLIMETRO

Esto es lo que muchos bogotanos y colombianos no saben y que fue documentado por una periodista de BBC Mundo.

De hecho, se encontró que solamente dos libros en la Biblioteca Nacional hablan sobre ese tema: “Cementerios de Bogotá” de 1931 y “Guía de los cementerios Británico, Alemán y Hebreo”, editado por la Alcaldía de Bogotá en el 2006.

El histórico libro cuenta que en 1825 se le ofreció al coronel Patrick Campbell, representante de su majestad en Colombia, un terreno para que enterrara a sus súbditos británicos.

LE PUEDE INTERESAR: Indigente atacó mujer dentro de su casa

“El vínculo que existía entre las dos naciones durante el proceso de independencia era sólido, pues desde el comienzo la Corona británica había mostrado interés por la liberación y la autonomía de las colonias “, afirma la guía editada en 2016.

En el lugar fueron utilizados fusiles y bayonetas que empuñaron los militares, para fabricar la reja que divide en dos el cementerio.

Su primer terreno, el cual fue cedido en 1925, se encontraba a las afueras de la ciudad, pero en 1927 se mudó a un lugar más cercano y dos años después se le otorgó un espacio adyacente al Cementerio Central. Fue en 1835 que se construyó el muro que lo delimita.

En ese lugar cada 11 de noviembre se lleva a cabo un evento clave en el calendario británico: el Día del Recuerdo (Remembrance Day), en el que se recuerda a los caídos en guerras y los sacrificios que tuvieron en guerras.

Peticiones vendedores Calle 72

Encuentre más información de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo