Bogotá

En Bogotá seguirán las altas temperaturas según el Ideam

Este miércoles fue el día más caliente de la historia de Bogotá con 25,6ºC. Superó así la temperatura registrada el 7 de enero de 1995 cuando superó los 24,9ºC

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó una mañana y tarde con cielo entre ligero y parcialmente cubierto con largos intervalos de sol. La temperatura estimada oscila entre los 23º y 24ºC.

Lo que muchos bogotanos se preguntan es: ¿qué va a pasar en la capital? ¿Continuarán las altas temperaturas?

Al respecto, Omar Franco, director del Ideam, aseguró en La F.M. que es un tema temporal y no permanente, a causa del Fenómeno del Niño.

Recomendados

Aseveró que si se toma la temperatura promedio máximo en Bogotá, que es entre los 18º y 19ºC, estaríamos casi 6º por encima. Por otro lado, si se toman las medias de la ciudad, “estamos 9º o 10º por encima de las temperaturas promedio”.

En las próximas 24 horas, es decir, entre este jueves y este viernes, se presentarán temperaturas similares y al mediodía será la intensidad máxima.

Además, explicó que la humedad presentada ayer (20%) es la más baja de la historia, puesto que el promedio es de un 60% en Bogotá.

“La intensidad de la radiación solar estuvo casi un 65% por encima de lo que se siente en la capital y fue como si estuviéramos sobre 4.5000 metros sibre el nivel del mar”, aseguró Franco.

Alerta Roja

El Ideam afirma que la temperatura llegará a los 25,6ºC, por lo que se recomienda a los ciudadanos cuidarse para no sufrir problemas de salud.

“Es una radiación muy peligrosa. Invitamos a la gente para que tome precauciones del caso, que no se expongan de forma directa a máximas temperaturas, genera afectación sobre la salud”, dijo Ómar Franco, director del Ideam.

La entidad afirma que entre las 11:00 a.m. y 2:00 p.m., es cuando mayor radiación se presenta, por lo que se recomienda no exponerse directamente al sol y asimismo, tomar precauciones en el resto del día.

Posibilidad de Lluvias

El Ideam pronosticó que durante el fin de semana se incrementará la nubosidad levemente y hay posibilidades de lluvias ligeras al norte y oriente de la ciudad.

Sin embargo, aclaró que eso no significa que el Fenómeno haya desaparecido. Las altas temperaturas continuarán durante los meses de febrero y agosto.  

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos