Bogotá

Iniciaron operativos de control de vendedores ambulantes en la calle 72

El primer operativo de control, para recuperar el espacio público, comenzó este martes en la calle 72

Sin embargo, el panorama fue completamente diferente, ya que este concurrido lugar, estuvo completamente despejado.

PUBLICIDAD

Hacia las 5:00 a.m. llegó un grupo de 50 integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes recorrieron la calle desde la carrera séptima hasta la 15.

La orden fue dada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en compañía de la alcaldía local de Chapinero y la Secretaría de Gobierno.

Recomendados

Además, en el lugar se inició la limpieza de paredes y postes, y el despeje de los andenes, los cuales están siempre invadidos de vendedores ambulantes.

LE PUEDE INTERESAR: Respuesta Recaudo Bogotá por video de taquillera

Durante el operativo, los uniformados le hicieron saber a quienes llegaron al lugar, que no pueden permanecer allí y que, en caso de hacerlo, se les decomisaría la mercancía.

Estas acciones se deben al decreto 098 de 2004, que dice que la calle 72 es una de las zonas recuperadas clave de Bogotá.

El alcalde local de Chapinero, Mauricio Jaramillo, aseguró que la intervención beneficia a más de 400 mil personas.

«Ya se tienen identificadas ciertas mafias que cobran tres mil o cinco mil pesos diarios a las informales por ocupar el espacio público. Hace unos días la Policía atrapó a unas personas que estaban cobrando hasta 5 millones de pesos por la venta de un espacio público», afirmó según El Tiempo.

La jornada se llevará a cabo durante todo el día y en ella también estarán entidades como la Secretaría de Ambiente, Aguas Bogotá y Jardín Botánico, entre otras.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último