Bogotá

Alcaldía eliminará decreto de las alturas en Bogotá

Desde la próxima semana será eliminado el decreto 562 de renovación urbana, el cual reglamenta edificaciones con alturas en Bogotá.

El secretario de planeación de Bogotá, Andrés Ortiz Gómez, afirmó que se están estudiando los mecanismos para que no se cree inseguridad jurídica en temas urbanos con la eliminación del decreto.

PUBLICIDAD

“Lo más complejo a la hora de hacer un decreto es hacerlo bien y en eso hemos estado concentrados, eso significa no generar vacíos normativos y no tener una inseguridad jurídica para el desarrollo urbano y en eso estábamos trabajando en la forma de hacerlo bien hecho”, explicó el secretario.

Asimismo, dijo que en el capital debe existir un equilibrio entre expansión y densificación.

Recomendados

“El problema del decreto no es la densificación, no es permitir alturas, el problema es en algunos sectores, donde la infraestructura de servicios públicos, la infraestructura vial, de transporte no es suficiente para esos parámetros de altura y densificación, nosotros creemos que la ciudad se debe desarrollar dentro de un equilibrio entre densificación y expansión, y ese equilibrio debe estar soportado por esos estudios de infraestructura, aseveró Ortiz a Caracol Radio.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último