Recomendaciones para que no sufra las consecuencias del sol en Bogotá

Las altas temperaturas en la capital preocupan a los ciudadanos

Por PUBLIMETRO

La Agencia de Noticias de la Universidad Nacional informó que los índices de dosificación diaria de luz ultravioleta oscila entre los 14 y los 15, los cuales son calificados como “extremadamente altos” de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Héctor Castellanos, profesor del Departamento de Medicina Interna y del área curricular de Dermatología, señaló que el sol bogotano no es para broncearse, ya que es una injuria a la piel.

Asimismo, aseguró que en los últimos días se han hecho varias consultas por manchas en la piel, las cuales son producto del resplandeciente sol en la capital.

Aconseja a los capitalinos utilizar elementos para protegerse como gorras, sombrillas y protectores solares con un mínimo de protección de 50, ya que ese logra filtrar entre el 96 y el 98% de la radiación UV.

También se recomienda no exponerse directamente a la luz del sol entre las 9:00 a.m. y las 3:00 y 4:00 p.m.  

A corto plazo, de acuerdo con el profesor, los rayos solares le pueden causar enrojecimiento de la piel, quemaduras de segundo grado y hasta ampollas para quienes son más susceptibles.

A mediano plazo, puede sufrir de manchas en la piel, que tendrán que ser tratadas por profesionales de la salud.

A largo plazo usted podrá sufrir de envejecimiento prematuro de la piel y, en los casos más extremos, de cáncer.

El profesor también recomienda que no se aplique bronceadores, ya que no protegen su piel sino que hacen más sensible su piel.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo