Estas son las medidas que buscan mejorar la movilidad en Bogotá

Aunque no se han implementado, la alcaldía local ya hizo varios anuncios de lo que podría implementarse para mejorar la movilidad de Bogotá.

Por PUBLIMETRO

Cambio de sentido en la carrera 11

El alcalde afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que antes de febrero se eliminaría el doble sentido de la Carrera 11 entre las calles 81 y 100, debido a las quejas presentadas por los vecinos y conductores, quienes afirmaron que se presentaba gran congestión en el sector.

Pico y placa

Por el momento no habrán modificaciones en los horarios. De esta forma, el horario continúa siendo de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 a 7:30 de la noche.

Mejorar Transmilenio

Peñalosa no solo le apostará a más troncales de este sistema por importantes vías como la Avenida Boyacá, sino a estrategias pedagógicas para mejorar el comportamiento de los usuarios.

Asimismo, su propuesta es que la rutas cambien y no vayan de portal a portal como sucede actualmente. Estudia la posibilidad de que se realicen trayectos cortos que terminen devolviéndose al lugar de salida, para que el sistema sea eficiente.

Construir el metro

El mandatario local aseguró que en diciembre de este año se abrirá la licitación del metro para la capital y que ya se está estudiando, con la Financiera de Desarrollo Nacional, la elaboración de un tramo subterráneo y otro elevado.

Afirmó que, contrario a lo que se piensa, su objetivo es “hacer el mejor metro posible, no es discusión o pelea con nadie, reconocemos los esfuerzos de la administración pasada para impulsar el tema y el aporte del gobierno nacional, el gran dueño de este proyecto es el presidente Santos, él es el que pone el dinero, la inmensa mayoría del dinero”.

Peajes en la ciudad

Aunque al exmandatario, Gustavo Petro, le fue tumbado en el Concejo este proyecto en tres ocasiones, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirma que se está evaluando la posibilidad de implementarlos en los ingresos a Bogotá, para de esta forma financiar los arreglos de carriles.

Más carriles preferenciales

Además de mantenerse los ya existentes en vías como la Carrera Séptima, la Calle 72, la Carrera 15 y las Avenida Las Américas, como medida para priorizar la movilidad del transporte público y mejorar los tiempos de desplazamiento de sus usuarios, se implementarían en otras vías.

Bocarejo anunció “algunos corredores son interesantes” y que el desafío esta en hacer que se cumpla la norma.

Continúan los taxímetros

Aunque la Procuraduría solicitó a la secretaría de Movilidad revisar las quejas presentadas por los usuarios de los taxis, se aclaró que de ninguna manera se busca eliminar el taxímetro.

Por el contrario, se busca “ generar elementos adicionales que le permitan a la ciudad conocer de una manera más detallada la operación de los taxis, las carreras que se hacen”, afirmó el secretario.

Nuevas vías

Se pretende ampliar la Autopista Norte y construir la Avenida Longitudinal de Occidente, la cual será una prioridad de la administración Peñalosa. También se considera importante la expansión de la avenida José Celestino Mutis y el mejoramiento y la ampliación de la calle 13.

Día sin carro

El día sin carro obligatorio para vehículos particulares seguirá durante la nueva administración. Por otro lado, se está evaluando la posibilidad de que haya un día sin carro mensual para las entidades oficiales del Distrito.

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