Bogotá

Todo listo en Bogotá para el Plan Retorno del puente festivo de Reyes

Con el fin de garantizar la salida y entrada de vehículos a Bogotá este puente festivo de Reyes; la Secretaría Distrital de Movilidad, Transmilenio, la Terminal de Transportes y la Policía de Tránsito ya están preparados con el dispositivo de movilidad que se adelantará durante estos días.

“Ya estamos dispuestos y preparados para el Plan Retorno, tenemos una articulación con el apoyo tecnológico, y unas unidades especiales (…) A partir de las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche, los vehículos de 3.4 toneladas mantendrán una restricción a la salida de Bogotá”, señaló el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá.

Para la salida de vehículos el viernes 8 y sábado 9, así como para el plan retorno que tendrá su jornada más concurrida el lunes 11 de enero; la Policía de Tránsito estará haciendo presencia con cerca de 1.000 uniformados en los principales corredores viales como son las Autopistas Sur y Norte, Calle 80, Calle 13, Avenida Boyacá – Vía al Llano, Carrera 7, vía La Calera, y vía Suba – Cota.

Recomendados

De igual manera 260 guías a pie, en motocicleta y bicicleta de la SDM, estarán realizando el apoyo a las acciones de movilidad sobre la Autosur, Autonorte, Calle 80 y también en los terminales de transporte Salitre y del Sur.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por las autoridades, se espera que durante este fin de semana estén saliendo y entrando de la ciudad aproximadamente 300.000 vehículos particulares.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos