Bogotá

Peñalosa hizo importantes anuncios sobre su administración

El alcalde Enrique Peñalosa hizo varios anuncios sobre su administración este miércoles.

El mandatario local aseguró que en diciembre de este año se abrirá la licitación del metro para la capital y que ya se está estudiando, con la Financiera de Desarrollo Nacional, la elaboración de un tramo subterráneo y otro elevado.

Afirmó que, contrario a lo que se piensa, su objetivo es “hacer el mejor metro posible, no es discusión o pelea con nadie, reconocemos los esfuerzos de la administración pasada para impulsar el tema y el aporte del gobierno nacional, el gran dueño de este proyecto es el presidente Santos, él es el que pone el dinero, la inmensa mayoría del dinero”.

Además, dijo que sí se están aprovechando los estudios realizados anteriormente.

Recomendados

Según Peñalosa, se realizaría por fases, siendo la primera desde el sur occidente hasta la Calle 26.

Transmilenio

Varios temas tocó el alcalde sobre este sistema, afirmando que la licitación de la troncal de la Avenida Boyacá se encuentra en revisión, aunque se abrió en la administración anterior.

“Estamos en el estudio por la red de Acueducto que cruza por allí, si la troncal alcanza a llegar hasta la 170, entre otros temas», dijo Peñalosa.

También anunció mejoras en la troncal de la Avenida Caracas y que el sistema por la carrera Séptima sería una prolongación de la Carrera 10.

“Bogotá necesita tener troncales en todas las vías principales: en la Boyacá, en la Ciudad de Cali, en la 68, por todas partes, llevar la Caracas a Usme y arreglar la Caracas en su parte central”.

¿Habrá o no aumento en las tarifas de Transmilenio?

Tras el anuncio del gerente del sistema, Sergio París, sobre un posible aumento de $200, el mandatario aseguró que aún no es un hecho y que en unos 15 días se dará el anuncio.

Seguridad

Aseguró que combatirá la corrupción en la Policía, mediante la eliminación de los retenes durante el día, considerados como innecesarios.

Además, anunció que debe haber un centro de comando y control para monitorear la ciudad y poder así encargarse de las emergencias, así como se necesita de la ayuda ciudadana para lograr un cambio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos