Evite lesiones por la luz ultravioleta en esta temporada de verano

Por Publimetro

La Secretaría de Ambiente de Bogotá hizo una seria advertencia sobre el riesgo del incremento de radiación ultravioleta sobre Bogotá, en especial por la presencia del Fenómeno del Niño sobre América del Sur y sus efectos en el clima de la ciudad.

Debido a la ubicación de la ciudad cerca del Ecuador, la Sabana de Bogotá está expuesta a un mayor número de rayos ultravioleta que otros lugares del mundo. Esto es exacerbado por la altitud de la ciudad.

Así, en días soleados las dosis de radiación ultravioleta tipo B ingresan en promedio con una intensidad 26% mayor a la de una ciudad a nivel del mar. La filtración de la capa de ozono no es tan efectiva.

Según los modelos internacionales, el Fenómeno del Niño mantendrá la temporada de sequía aproximadamente hasta el segundo trimestre del año, por lo que en los próximos tres meses se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

–        Usar lentes solares con filtros UV-A y UV-B. La mayoría de gafas de sol que se consigue en la calle no tienen estos filtros.

–        Usar bloqueador solar según su tipo de piel. Si es de tez más clara, es preferible que utilice un bloqueador solar más fuerte.

–        Usar en la medida de lo posible camisa de manga larga y sombrero o cachucha para proteger sus brazos y rostro.

–        Evitar la exposición directa al sol entre 10 de la mañana y 2 de la tarde, preferiblemente movilizándose en la sombra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo