Taxistas se graduarán en cultura y servicio al cliente

Este domingo se realizará la ceremonia de graduación de aproximadamente 2.000 taxistas.

Por PUBLIMETRO

Luego de recibir capacitaciones en cultura, servicio al cliente e inglés de supervivencia, 2.000 conductores de los carros amarillos, recibirán los certificados del plan que busca mejorar el servicio de taxi.

De acuerdo con la directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), la idea es exaltar el trabajo de los conductores y lgorar que los turistas que llegan a la capital se lleven una buena imagen y una grata experiencia, no solo de la ciudad, sino también de ellos.

“Queremos que todos los residentes y visitantes de Bogotá tengan su primer contacto con la ciudad a través de una persona amable, servicial y respetuosa como lo son los conductores de taxi”, afirmó.

Según el plan de desarrollo, la administración logró capacitar entre 4.600 y 5.000 conductores. Sin embargo, el Distrito considera que esta cifra es insuficiente, ya que en Bogotá hay más de 50.000 amarillos en circulación.

“Sabemos que es poco teniendo en cuenta que son 50.000 conductores, pero por tema de recursos asignados al instituto sólo podemos llegar a esa meta”, señaló la directora.

Sobre la capacitación

Quienes reciben su certificación, recibieron una capacitación en cultura y turismo, lo que los hace conocedores de 463 sitios de interés para turistas en Bogotá y 214 centros comerciales y barrios patrimoniales.

De hecho, en marzo de este año, el IDT graduó 800 taxistas, en convenio con la Fundación Universitaria Los Libertadores en temas de apropiación de ciudad, bilingüismo, inglés de supervivencia y conocimiento de la oferta turística de Bogotá.

Durante esa ceremonia estuvieron presentes las empresas de taxi, aplicaciones y prestadores de servicios turísticos para reconocer el logro de los conductores.

En las capacitaciones también participaron otros actores como operadores de taxis, para hacerlos anfitriones de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo