Hay 4.500 cupos gratuitos para estudiar en la Universidad Distrital

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que hay 4.500 cupos gratuitos para la sede de la Universidad Distrital, en la localidad de Bosa.

Por PUBLIMETRO

De acuerdo con el mandatario el Distrito trabajó para que los jóvenes de escasos recursos pudieran entrar a realizar sus estudios de educación superior y hasta un doctorado.

“Aquí se está entregando 4.500 cupos de educación superior, primer semestre del año entrante, pero si analizamos está cifra y entendemos que los de primer semestre ascienden al segundo, entonces comprenderemos que estamos creando la universidad más grande de todo el país”, aseguró Petro.

Aseguró, además, que con esta iniciativa se busca que haya una mayor productividad de la ciudad, y así ayudar a reducir la inseguridad y delincuencia en la capital.

Aunque “se necesitan 20 mil cupos, lo que se está haciendo es dar un salto, lo que significa que si este esfuerzo se mantiene en 5 años, tendremos una universidad más grande que la Distrital y gratuita”.

Por otro lado, señaló que que “el Distrito ha invertido para sedes de la educación superior aproximadamente 110 mil millones de pesos, lo cual abarca el Instituto tecnológico de Ciudad Bolívar, en el que se invirtieron cerca de 40 mil millones de pesos, del Fondo Local de Desarrollo de la localidad y ahora el 29 de diciembre se pondrá la primera piedra en Kennedy, cuya inversión también abarca la misma cifra, pero esta no es con la Universidad Distrital, sino con el Instituto tecnológico central”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo