Las críticas de Petro al nuevo Secretario de Gobierno, Miguel Uribe

Este martes, el alcalde electo, Enrique Peñalosa, anunció otros cuatro funcionarios para su gabinete.

Por PUBLIMETRO

Miguel Uribe será el Secretaria de Gobierno de Peñalosa, lo cual no cayó nada bien en el alcalde, Gustavo Petro, quien no dudó en pronunciarse al respecto.

El mandatario indicó que “él tiene un pecado desde el punto de vista de la ética pública, una infracción a la ética coherente, porque él cogió la ponencia de Camacol y con ella siendo concejal ponente hundió el debate del Plan de Ordenamiento Territorial que adaptaba la ciudad al cambio climático”.

Cabe aclarar que Uribe actualmente se encuentra terminando su primer mandato como Concejal de Bogotá, a donde logró llegar gracias a los 16.600 votos que obtuvo, en su mayoría, en las localidades de Suba, Kennedy y Engativá.

Asimismo, durante su gobierno en el Cabildo, ha sido un abierto opositor al gobierno de Petro.

Agregó que un dirigente político que se oponga a adaptar la ciudad al cambio climático es irresponsable.

“Él dijo que no valía la pena adaptar al territorio y no fue solo él, Juan Carlos Flórez, Andrés Camacho Casado , entre otros, se dejaron dirigir en una materia que es más grave que los robos al erario”, señaló.

Además, dijo que la decisión de esos concejales le impidió a la ciudad contar con los instrumentos normativos para adaptar el territorio a los cambios que sufre el planeta Tierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo