Bogotá

Presunto detrimento por $1.860 millones en la Secretaría de Movilidad

La Contraloría de Bogotá afirma que habrían desaparecido 1.860 millones de pesos de la Secretaría de Movilidad.

El ente encontró un contrato en la Secretaría de Movilidad, en el que se ve como uno de cada tres viajes realizados por las empresas contratistas de transporte, no se hacían pero sí se cobraban, de acuerdo con la denuncia hecha en Noticias Uno.

El contralor Distrital, Diego Ardila, aseguró que habría un presunto detrimento de 1.860 millones de pesos por cuatro contratos para el transporte de los funcionarios de la entidad.

Asimismo, aseguró que es evidente la falla en el control de lo administrativo para evitar este tipo de situaciones.

Recomendados

Pagos injustificados al contratista Transportes Especiales FSG fueron encontrados por la entidad, así como que de los pagos de tres horas, en realidad solo una era realmente efectuada.

En otras ocasiones se evidenció que algunos turnos se facturaron doble y que las facturas que se presentaron estaban por más horas de las que habían sido trabajadas.

Por otro lado, se encontró que los vehículos no cumplían con las características que se pedían en el acuerdo y algunas irregularidades en la suscripción del contrato.

El contratista elegido fue el único oferente que, además, se comprometió a dar un descuento sobre su oferta económica, sin embargo, esto no fue aceptado por la Secretaría.

La Secretaría de Movilidad, por su parte, aseguró a ese medio que no ha tenido acceso al documento, por lo cual se abstienen de dar algún tipo de declaración al respecto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos