Secretaría de Salud entrega recomendaciones para Navidad

En esta época es muy factible encontrar licor adulterado o alimentos en mal estado, que pueden dañarle las fiestas.

Por PUBLIMETRO
Cifras

En el 2015 la Sijín ha incautado 24.000 botellas de licor adulterado.

La Secretaría Distrital de Salud entrega a la ciudadanía algunas recomendaciones para evitar inconvenientes durante las festividades de Navidad y año nuevo.

Alimentos

·        Compre los alimentos y bebidas en sitios conocidos.

·        Alimentos como carnes, lácteos y sus deriva- dos deben permanecer en cadena de frío, excepto los productos UHT y los madurados.

·        Revise siempre los empaques antes de pre- parar o consumir los alimentos. Deben estar en buen estado, tener fechas de vencimiento vigentes y contar con rotulo.

·        No prepare grandes cantidades de alimentos si no van a ser consumidos.

·        No prepare con mucha antelación los alimentos antes de su consumo.

·        Mantenga sus manos limpias y superficies antes de preparar alimentos.

·        Absténgase de comprar alimentos en ventas ambulantes o en sitios que no estén en buenas condiciones de limpieza, ni manipulen higiénicamente los alimentos.

·        Desconfíe de alimentos que se ofrezcan a bajo precio, o que no tengan las características propias de cada producto como: color, olor, sabor, textura.

Al momento de comprar e ingerir bebidas alcohólicas

·        Adquiera el licor en sitios confiables. No compre licor en ventas ambulantes.

·        Cerciórese de revisar bien la botella o empaque tetrapack, antes de consumir el licor, verifique que tengan sellos, estampillas y tapas en buen estado.

·        Revise la etiqueta pasando el dedo por ella, y si ésta destiñe, borra o se despega fácil- mente, rechace el licor y denuncie el hecho.

·        Ponga la botella a contraluz: si su color no es uniforme o si trae partículas en suspensión, rechácelo.

·        Desconfíe si el licor que va a comprar tiene precio inferior al del mercado.

·        Si al consumir un licor presenta sintomatología como: visión doble, dolor de cabeza, mareo, no se auto medique, acuda de inmediato a una Institución prestadora de servicios de salud. Guarde en lo posible el resto de licor que quede e informe a la línea 123 dicho evento.

El pasado viernes 18 de noviembre se llevó a cabo un gran operativo en Bogotá, en el que participaron más de 100 policías.

Los uniformados se hicieron presentes entre las carreras 18, 20 y 21 entre calles 11 y 13.

Asimismo, el pasado 15 de diciembre fueron incautadas casi 30.000 botellas de licor adulterado, principalmente de whiskey, en el sector de San Andresito de San José.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo