La arquitectura de Bogotá desde el libro fachadas bogotanas

Lizet León era ilustradora por afición y ahora lo es por oficio. Por esa razón, se dedicó a pintar 120 fachadas en Bogotá, Soacha, Chía y La Calera.

Por PUBLIMETRO

De ese trabajo salió su libro, Fachadas bogotanas, cuyo lanzamiento se realizó el pasado miércoles 16 de diciembre, luego de lograr financiarlo gracias a modelo en el que se invita a las personas a aportar antes de, para luego obtener el producto.

Desde enero de este año, León se dedicó a caminar por las calles, sin embargo, no tomó en cuenta los lugares turísticos y emblemáticos de la ciudad, sino aquellos poco tradicionales y poco comunes. Recorrió todas las localidades e ilustró una fachada diaria.

La idea era contar Bogotá e ilustrar a diario una fachada como producto de sus recorridos. Fachadas nostálgicas, en las que reconoce un poco que van a desaparecer, pues la ciudad crece para arriba, con la construcción de edificios. De allí nació el libro, donde podrá ver las 48 fachadas más significativas, junto con textos escritos, en su mayoría, por ella misma.

Sin embargo, Eduardo Arias, promotor de la iniciativa y quien estuvo presente en la charla, señaló que Bogotá se encuentra en un proceso urbanístico en el que las familias y las relaciones entre vecinos están cambiando y se están destruyendo, debido a la construcción de edificios, que ha sido demostrado que genera problemas sociales.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo