Bogotá

Veeduría señala que Petro cumplió el 57% de las metas

Este lunes en la noche, el alcalde Gustavo Petro, rindió cuentas de los cuatro años de su gobierno.

Al respecto, la Veeduría Distrital aseguró que de las 478 metas físicas planteadas para el “Plan de Desarrollo” del gobierno Petro, se cumplieron 274 y otras 71 están próximas a cumplir, lo que corresponde a 345 metas en total.

El organismo de control, por otro lado, señala que hay 133 metas que están en riesgo de no cumplirse, ya que su avance físico es inferior al 50%. Otras 71, que corresponden a un 15%, están en amarillo.

De acuerdo con el balance de la Veeduría Distrital, con corte a 30 de septiembre de 2015, el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Humana’, tendría una ejecución previsible del 72%, en donde se destaca que si bien en la mayoría de las metas hubo avances, el seguimiento riguroso con respecto a indicadores y cifras, muestra que no fue necesariamente el previsto o proyectado por la Administración a través del Plan.

Recomendados

Los principales programas analizados por la entidad fueron 9 de los 33 programas, los cuales abarcan el 88% del presupuesto del Plan de Desarrollo, es decir,   $46.300.152 de los $52.565.772 programados para los cuatro años.

Programas analizados

Movilidad humana (29,96%)

Construcción de saberes (24,7%),

Territorios saludables y red de salud (17.01%)

Garantía del desarrollo integral de la primera infancia (3,12%)

Vivienda y hábitat humanos (3,78%)

Fortalecimiento y desarrollo institucional (4,40%)

Lucha contra la discriminación y violencia (2,04%)

Gestión integral del riesgo (1,60%)

Fortalecimiento de la seguridad ciudadana (1,35%).

En cuanto a movilidad, el programa con mayor presupuesto, según la entidad, de las 37 metas propuestas, 14 tuvieron un alto nivel de ejecución. Entre ellas se encuentra la implementación del sistema de bicicletas públicas (85%) y la rehabilitación de la malla vial (13%).

En contraste, 21 metas tuvieron bajos niveles de ejecución, con el agravante de que ninguno supera el 40% de ejecución.

La Veeduría determinó que la mayoría de las contrataciones realizadas, en general, fueron de manera directa. Asimismo, que los programas en los que era necesario licitar, el nivel de ejecución es muy bajo.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos