Bogotá

Aumento en la tarifa del pasaje de TransMilenio para enero de 2016

TransMilenio proyecta un incremento mínimo de 100 pesos y máximo de 200 pesos a la tarifa que pagan los usuarios a partir del próximo año en el sistema de transporte.

Sergio París, actual gerente de TransMilenio dijo que la propuesta será presentada a la administración entrante de Enrique Peñalosa, teniendo en cuenta las condiciones financieras del Sistema.

«Nosotros estamos construyendo varios escenarios para la administración que llega, de entre 100, 150 y un extremo de 200 pesos», dijo. La tarifa actual es de 1.800 pesos y los buses del Sitp el valor del pasaje es de 1.500 pesos.

Recomendados

Puede ver: Concejales electos piden no abrir licitación de TM por la Boyacá

Según París, el aumento en las tarifas se debe a que el Concejo de la ciudad negó en días pasados dos proyectos radicados por el alcalde Gustavo Petro y con los que se buscaban recursos para el transporte público.

«El Sistema funciona es por el pago de pasajeros. Nosotros teníamos confianza en que el Concejo de Bogotá iba a autorizar otras fuentes de recursos para el Sistema. Eso no se dio y TransMilenio ha venido sugiriendo que debe ajustarse por motivos de inflación y efectos de salario mínimo», indicó París. 

Además agregó que no habiendo otras fuentes que aporten al Sistema, como la sobretasa al parqueadero y el mecanismo de cobros por congestión, el único mecanismo que les queda para equilibrarlo es la tarifa.

Lea también


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos