Alcaldía está entregando kits inyectable a adictos

Por PUBLIMETRO

El Distrito está entregando, desde hace cuatro meses, kits con materiales higiénicos de inyección como jeringa (corta y/o larga), agua destilada, filtro, toallita de alcohol, cazoleta (cuchara pequeña), torniquete (caucho) y una cura, a los adictos a sustancias psicoactivas inyectables, como la heroína.

Con la “Estrategia de Reducción de Daños en el Consumo de Sustancias Psicoactivas Inyectables”, la Secretaría de Salud buscar reducir los casos de contagio de hepatitis y VIH de los consumidores.

Además de esto, también se toman en cuenta cuáles son los lugares adecuados para desechar las jeringas usadas, se brinda apoyo a los adictos y acceso a servicios sociales, de salud, y de desintoxicación y superación del consumo.

La entidad enfatizó que en los sitios donde se lleva a cabo la estrategia, no está permitido el consumo de sustancias psicoactivas y no se hace publicidad a esas actividades. “La población consumidora de drogas inyectables puede acceder a las acciones que se desarrollan sin ningún tipo de barrera y sin sentirse juzgada”, aseveró.

En Pereira existe una estrategia parecida, bajo el nombre de “Cambie”, en la que los adictos llevan sus jeringas viejas y reciben una nueva a cambio.  

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo