El aire de Bogotá será sometido a estudio para mejorarlo

Por EFE

La calidad del aire de Bogotá será objeto de un estudio que busca mejorarlo, para lo cual unieron sinergias empresas del sector gubernamental y la academia, informaron este jueves fuentes oficiales.

El proyecto tiene el apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, las universidades de La Salle (Colombia) y de La Florida (EE.UU.), así como de la petrolera estatal Ecopetrol, informó esta última en un comunicado.

“El Proyecto de Investigación en Calidad de Combustibles” tendrá un año de duración en su primera fase en la que se estudiarán los diversos parámetros que determinan la calidad del aire bogotano, como la meteorología, la topografía, la infraestructura vial, los combustibles y las tecnologías vehiculares utilizadas, añade la información.

Ecopetrol dispondrá de recurso humano especializado e instalaciones como el laboratorio de motores del Instituto Colombiano del Petróleo y equipos portátiles de medición de contaminantes para el desarrollo de pruebas experimentales de vehículos en ruta.

La Secretaría Distrital de Ambiente pondrá a disposición del proyecto el modelo más completo que existe para la simulación de la atmósfera bogotana y el estado de la calidad del aire.

El modelo incluye meteorología detallada, inventarios de emisiones de las diversas fuentes, topografía de la ciudad e información en línea de las 13 estaciones de monitoreo de calidad de aire que tiene Bogotá.

Las universidades dispondrán de recursos humanos y tecnológicos, representados en profesionales en modelación de calidad del aire y equipos de cómputo que harán las simulaciones matemáticas del modelo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo