Concejales electos piden no abrir licitación de TM por la Boyacá

Por PUBLIMETRO

Por medio de una carta, seis concejales electos del Centro Democrático le solicitaron al alcalde, Gustavo Petro, no abrir la licitación de la nueva troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá y dejarlo en manos del alcalde entrante, Enrique Peñalosa.

El argumento es que quedan pocas semanas para el termino de su mandato y Bogotá entrará en una redefinición de ordenamiento territorial y de un plan Maestro de Transporte.

Asimismo, propuso que esta troncal se debe realizar desde el norte de la ciudad, exactamente desde la calle 222, hasta Yomasa, en la localidad de Usme.

Por otro lado, se refirieron al metro de Bogotá, afirmando que la nueva administración debe analizar la propuesta que expondrá, tomando en cuenta el impacto de dicha troncal, porque ni siquiera el diseño saca provecho del potencial de la avenida.

Sin embargo, el gerente de TransMilenio, Sergio París, informó que sí se realizará la licitación este año, ya que la resolución 033, expedida por la Secretaría de Hacienda, autoriza el cupo de endeudamiento.

En principio se creía que no se podría iniciar el proceso en 2015, ya que faltaban unos requisitos, entre ellos la garantía de los recursos necesarios.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo