Bogotá

Petro se fue contra los acuerdos de cambio climático en París

El alcalde Gustavo Petro criticó en su cuenta de Twitter los acuerdos conseguidos en la Cumbre contra el Cambio Climático COP-21, emitidos este sábado por funcionarios de más de 190 países reunidos en París.

Según Petro, que ha propuesto de forma constante un cambio de la forma de combatir los efectos del calentamiento global, el acuerdo es un compromiso insuficiente para evitar que la temperatura promedio del planeta suba 1.5º con respecto a los niveles previos a la Revolución Industrial, en el siglo XIX.

«Tenemos el primer pacto universal sobre el clima. Pero es muy conservador en medidas para salvar la vida en la Tierra», dijo el burgomaestre, que añadió que el pacto implicará un calentamiento global de 3º, el doble de lo que se buscaba obtener.

Recomendados

Colombia no quedó ajena a las acusaciones de Petro, que aseguró que el país no tuvo un compromiso honesto. «Colombia propuso reducir 20% sus emisiones pero frente a una proyección del 2030, no sobre los actuales niveles. Así engañaba al mundo. Mal.», publicó.

El alcalde afirmó que, para lograr las reducciones de gases invernadero necesarias para cumplir los objetivos globales, el mundo debería dejar de producir energía con combustibles fósiles como el carbón y el petróleo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos